Deportes 25 OCT 2023

El desafío por el que la famosa judoca "Peque" Pareto eligió a un rodriguense

Compartí en las redes

La medallista olímpica y reconocida deportista de nuestro país decidió incoporarlo por su capacidad en esta disciplina. Además poseen un vínculo muy lindo por fuera del deporte.

Marcelo Bucasso, más conocido como "el Chelo", es un judoca rodriguense que compitió durante años en nuestra ciudad. Esa habilidad que tenía para este deporte la llevó a lo largo del país y también a territorios internacionales, siempre con resultados que hicieron grande al judo de General Rodríguez.

Ahora, Paula "Peque" Pareto, judoca medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (además de bronce en Pekín 2008), decidió convocarlo para formar parte del cuerpo técnico de la selección nacional, lugar que encabeza desde hace menos de un año. Gran logro, como profesional y reconocimiento a su trayectoria, al lado de una número 1. Precisamente la Peque es una amiga de la vida, con quien compartió varios torneos en su carrera. Esa relación trascendió lo deportivo y hoy ella es la madrina del hijo de Marcelo. 

Este rodriguense que tiene tanto amor por el judo también es camionero de La Serenísima, algo que hizo que se le complique en cuanto a tiempos poder dedicarle de lleno al deporte aunque siempre estuvo ligado. Y en el cierre de la semana pasada se hizo oficial su ingreso a la selección Argentina para encargarse de la categoría "Cadetes" de las juveniles.

La histórica campeona olímpica Paula Pareto se sumó a fines de 2022 al conjunto nacional y en ese marco llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) un entrenamiento organizado por el Programa DAR que incluye a 40 jóvenes U18 de todo el país. "Son todos atletas que tienen entre 16 y 17 años, la idea es que sumen desarrollo; además les hacemos un seguimiento en cuánto a lo técnico, lo táctico y las estrategias”, había señalado Pareto hace unos meses.

Y agregó: "Vinieron jóvenes de todo el país. La lista nos encantaría que sea mucho más amplia, pero logramos traer a 40 chicos que no está nada mal y además tuvieron ya un roce con el seleccionado senior. La idea es darles un estímulo competitivo, los vemos en acción permanentemente, para que puedan salir a competir a nivel internacional”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario