Siniestros 26 OCT 2023

Denuncian que una explosión en la cocina obligó a suspender clases en la Escuela Secundaria N°16 del barrio Almirante Brown

Compartí en las redes

Ocurrió durante el mediodía del miércoles 26 de octubre en el edificio ubicado en las calles Puerto Rico y Florida. Quejas del personal docente y no docente por otros problemas de infraestructura que están sin resolver. 

La Escuela Secundaria N°16, que funciona en el edificio de la Primaria N°21, en el barrio Almirante Brown, debió suspender las clases de su turno vespertino luego de una pérdida de gas que, según denuncia el personal del establecimiento, provocó una explosión en una de las dos cocinas con las que cuenta.

Comentaron a La Posta que, afortunadamente, la explosión fue leve y no dejó heridos. Desde el Municipio aclararon que ya tomó intervención en el problema la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) y desde el Consejo Escolar señalaron que "no hubo explosión, sino una perdida de gas" y que ya habían reparado en varias ocasiones esa cocina, que tenía roto los mecheros, mencionando también que "se le sugirió a la directora solicitar una cocina nueva al Servicio Alimentario Escolar (SAE) para reemplazarla".

A su vez, el personal de la escuela señaló que "ya había ocurrido otra explosión hace dos semanas" y que si bien algunos reclamls se han resuelto, como el caso de la iluminación en el patio, también hay otros por los que aún dicen no haber tenido respuesta. "Una secretaria fue una mañana a prender la luz desde el tablero del SUM y recibió una descarga eléctrica. Hay cuestiones que hace rato pedimos que se arreglen y no pasa nada", dijeron.

Notas relacionadas
Deja tu comentario