Solidaridad 27 OCT 2023

Donarán sillas de ruedas especiales a vecinos de General Rodríguez: quiénes y cómo pueden acceder

Compartí en las redes

Es una iniciativa del Rotary Club, que junto a la ONG Cilsa, estarán entregando donaciones de sillas de ruedas de rehabilitación compleja para vecinos de nuestra comunidad. Quiénes pueden recibirla y cuáles son los requisitos.

La organización social, a través de sus redes sociales, difundió que debido a un convenio realizado con Cilsa, estarán entregando sillas de ruedas especiales. Esto permitirá darle movilidad a 220 personas.

El cupo para General Rodríguez es limitado, por lo tanto, han informado que los interesados en obtener la silla deberán anotarse completando un formulario y cumpliendo los requisitos solicitados.

Para inscribirse, hay tiempo hasta el lunes 30 de octubre. Es importante saber, que las sillas solo serán entregadas a residentes de la ciudad.
Si hay interesados de otras localidades, pueden contactarse igualmente, ya que ellos se comunicarán con el Club Rotario de la zona donde resida el paciente para averiguar si se puede tramitar allí la petición.

El teléfono de contacto brindado por la institución social es 11 6496 3571.

¿Quién puede recibir la silla de rehabilitación compleja?

Niños, jóvenes y adultos con los siguientes tipos de discapacidades, certificadas por un médico.

- Hidrocefalia: aumento del tamaño de la cabeza, alta probabilidad de menor desarrollo cognitivo y psicomotor, convulsiones.

- Parálisis Cerebral: incapacidad para moverse y mantener el equilibro y la postura, dificultad para caminar, problemas de visión y audición, escoliosis, músculos rígidos, movimientos incontrolables, mal equilibrio y coordinación.

- Espina Bífida: dificultades para ir al baño, pérdida de sensación en las piernas o incapacidad para moverlas, deformidades en las piernas y los huesos de la cadera.

- Esclerosis Múltiple: pérdida de la capacidad para caminar, entumecimiento, debilidad de las extremidades, hormigueo, falta de coordinación, marcha inestable, pérdida parcial o total de la visión.

Requisitos para la inscripción:

Documentación obligatoria:

- Ficha de aplicación: imprimir, completar a mano (sin tachar, ni borrar) y digitalizar.

- Fotografía del cuerpo entero del niño, joven o adulto que utilizará la silla.

- Certificado que avale el uso de la silla de ruedas firmado por un médico.

- Fotocopia del DNI de ambos lados.

- El club solicitante de la silla, será responsable de que el niño, joven o adulto que utilice la misma, este presente el día de la entrega (fecha a confirmar).

Especificaciones de las sillas:

- Diseñadas para ajustarse a las necesidades específicas de cada persona según su propia discapacidad establecida en ficha de aplicación.

- Las partes o piezas de las sillas solo deben moverse bajo recomendación de un fisioterapeuta.

- Las sillas no se pliegan, pero las ruedas traseras se pueden quitar para facilitar su transporte.

- Hay dos tamaños de sillas: 12 y 14 pulgadas (30.48?cm y 35.56 cm).

- Peso máximo permitido de la silla 70 kgs/150 libras

- Las personas a cargo del niño, joven o adulto con discapacidad recibirán un manual de: como utilizar la silla, como transportarla sin la persona, como mantenerla adecuadamente y recepción de herramientas para apretar las piezas en caso de ser necesario.

Notas relacionadas
Deja tu comentario