Sociedad 27 OCT 2023

"No sabemos a dónde recurrir": la angustia por el joven rodriguense desaparecido y por qué se complica encontrarlo

Compartí en las redes

Se trata de Flavio Sosa (29), vecino del barrio Raffo que se fue de su casa hace ocho días y nunca más se supo de él. Es paciente psiquiátrico y no es la primera vez que se ausenta, pero nunca había pasado tanto tiempo lejos de su familia.

Su hermano, de 35 años y domiciliado en barrio Parque Granaderos, ha estado a cargo de él durante el último año, por más que no viven en la misma casa. Flavio fue diagnosticado con trastorno bipolar y estuvo internado en el Hospital Posadas durante tres semanas. Recibió el alta médica el 5 de octubre pasado y se le indicó que debía presentarse una vez por semana para retirar su medicación correspondiente.

Sin embargo, desde que recibió el alta, Flavio decidió quedarse en su domicilio. Su hermano, después de trabajar, se encargaba de llevarle comida y asegurarse de que tomara su medicación. Sin embargo, Flavio se negaba a consumirla y su comportamiento se volvió violento.

El jueves 19 de octubre, al llegar a casa, el hermano de Flavio notó que ya no estaba y desde entonces no se ha sabido nada de él, por lo que fue a radicar la denuncia a la Comisaría.

La incógnita de su paradero y por qué se complica encontrarlo

Desde la familia de Flavio Sosa comentaron que el joven rodriguense ya se había ausentado en otras oportunidades pero por tres o cuatro días, nunca tanto tiempo. "Generalmente pasaba las noches en la calle y a veces se iba a lo de algún familiar, pero lo hemos buscado ahí y no está", remarcaron.

Además, señalaron: "Nos dijeron que lo vieron por barrio Güemes, pero lo fuimos a buscar y no lo encontramos. También pensamos que podría estar en el Hospital Posadas, donde se venía atendiendo. Quizás fue para allá, iremos a ver si lo encontramos. Lo estuvimos buscando por varios lados, pero ya no sabemos a donde recurrir".

Por último, dijeron que "él rompió el pase de discapacidad y estaba usando una tarjeta SUBE no registrada, lo que impide que uno pueda rastrear los viajes que hizo".

Flavio es descrito como una persona de contextura física delgada, con una estatura de 1,70 metros, tez morocha, cabello ondulado negro y ojos marrones. Además, tiene una cicatriz en el brazo izquierdo. No se sabe qué ropa llevaba puesta en el momento de su desaparición.

Las autoridades locales están llevando a cabo una investigación para tratar de localizar a Flavio. Se insta a cualquier persona que tenga información sobre su paradero a que se comunique con la Policía al 911  con la familia al número 1136641160.

Notas relacionadas
Deja tu comentario