Siniestros 29 OCT 2023

Trascendió el vídeo y las identidades de las víctimas del accidente de la autopista

Compartí en las redes

La situación ocurrió en las primeras horas de este domingo 29 de octubre y cámaras de seguridad de la zona permitieron comprobar que no hubo otro vehículo involucrado en el trágico hecho. En la nota, el vídeo y quiénes eran las tres jóvenes fallecidas.

Esta mañana, alrededor de las 6, un Peugeot 208 blanco cuyo dominio es OXI724, perdió el control y chocó contra el guardarrail del Acceso Oeste. Fue en el Kilómetro 47,4 del trayecto, a solo 200 metros de la Ruta 24. En este triste episodio tres jóvenes fallecieron, dos de ellas, hermanas y todas menores de 25 años. 

En las últimas horas, se conoció la identidad de las tres ocupantes que lamentablemente perdieron la vida. Quien manejaba era Estefanía Abigail Flores, de 20 años, e iba acompañada de Brisa Kimey López (19) y Sheila Nair López (24), estas dos últimas, hermanas, según salió publicado en medios nacionales. Dos de ellas murieron en el acto producto del terrible impacto que sufrió el vehículo, mientras que la otra lo hizo en el Hospital Vicente López a donde había llegado a ser derivada pero con graves heridas, luego de haber sido expulsada del vehículo y caer a gran velocidad, contra la garita del peaje.

La causa está a cargo de la fiscal Gabriela Urrutia, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez. Para la causa ha sido de mucha importancia un video que permitió ver la maniobra que realizó el auto antes de despistar. 

Las imágenes primero confirmaron que no perdieron el control por la presencia de otro rodado, sino que la conductora iba a alta velocidad, a pesar de que el clima complicaba todo debido a las lluvias. Había trascendido que se había trabado la aguja en los 200 kilómetros por hora, cuestión que no se puede establecer aún, pero parece muy posible que la velocidad fuera muy alta, por la forma en que el auto voló tras chocar contra el guardarraíl y quedar de costado en el aire.

En un principio el vehículo golpeó contra el guardarrail pero se vio en el video que ya había dado un trompo previo. Luego, al chocar con esa protección, en vez de quedar dentro de la calzada, voló por los aires hasta impactar con la cabina de peaje en la que terminó destrozado y de forma lateral entre la construcción y el alambre que delimita la zona.

Muchos comentarios hablaron de que desde la madrugada no paraban de salir autos de una fiesta electrónica de Halloween ocurrida en la Ruta 28, por el barrio El Ombú y que muchos de los vehículos salían hasta de contramano por la Ruta 28 hacia el Acceso Oeste. Resta confirmar si estas chicas salían de allí también. 


El video registrado por las cámaras de seguridad:

Notas relacionadas
Deja tu comentario