Sociedad 30 OCT 2023

Bomberos entrenaron para resolver una situación compleja en incendios

Compartí en las redes

El fin de semana pasado, los bomberos voluntarios de nuestra localidad realizaron una capacitación para reforzar las técnicas y conocimientos de los miembros del cuartel.

El pasado sábado 21 de octubre personal de la institución rodriguense participó de una jornada práctica de ventilación que se llevó a cabo en el simulador de flashover del Destacamento N.º 2 de Bomberos Voluntarios de Luján.

Las actividades fueron organizadas y llevadas a cabo por el cuartel de la localidad vecina, quien invitó al destacamento de General Rodríguez para compartir dicha capacitación.

La práctica consistió en 3 postas:

- La primera: fue una charla de coaching sobre como trabajar en equipo.

- La segunda: consistió en una entrada forzada de puertas.

- La Tercera: se ingresó al simulador de flashover con una línea de 38?mm siguiendo un circuito para luego realizar una ventilación y mostrar los fenómenos que se producen.

Los miembros de nuestro distrito que participaron son: Rocío Fernández, Lucía Lemos, Alejo González y Luis Famiglietti.

¿Qué es un simulador de flashover?

Se trata de contenedores en los que se puede observar el desarrollo real de un incendio, desde la fuente de ignición hasta la formación del humo. Sirve para entrenar los comportamientos y modos de extinción necesarios.

Dentro del contenedor de flashover se producen temperaturas de hasta 650 grados cerca de la parte superior.

Este tipo de capacitaciones, logra que los bomberos puedan experimentar el calor de un fuego real en condiciones seguras para saber cómo actuar en un incendio.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario