Política 2 NOV 2023

Mauro García: "Yo creo que nuestra ciudad tiene no menos de 180.000 habitantes"

Compartí en las redes

El intendente brindó una entrevista y se refirió a cómo repercutirá la coparticipación provincial luego del censo que se llevó a cabo en 2022. Y mencionó el desafío de que la Comuna mejore la cobrabilidad de las tasas municipales.

Luego de su imponente triunfo por el 54% de los votos que le permitió ser reelecto intendente, Mauro García dialogó con Semanario Actualidad afuera del Palacio Municipal y agradeció el apoyo y manifestó su deseo de "terminar todo aquello que hemos comenzado de obras que tienen que ver con problemas estructurales de nuestra ciudad, algunos que van emergiendo a medida que General Rodríguez crece y se desarrolla".

Dijo que "hay más de 50 industrias hoy localizándose en General Rodríguez. Industrias muy grandes que están generando muchos puestos de trabajo, generando valor agregado. Eso hay que reforzarlo con políticas públicas en términos de vivienda, en términos de más escuelas, más jardines, la universidad que es nuestro gran desafío que está en pleno proceso de construcción".

En ese marco y ante el concepto de "conurbanización" de General Rodríguez, García dijo que "nosotros el año que viene vamos a tener una mejor coparticipación provincial. Un censo que hoy revela en lo que nosotros ya estamos, yo creo que está subestimado más o menos en un 20% o 30%, pero porque no no alcanzó a cubrirse la totalidad de los vecinos, pero yo creo que hoy nuestra ciudad tiene no menos de 180.00 habitantes. El censo dice 150.000, estamos más próximos que de los 80.000 que decía antes y estábamos en casi 180.000, eso cambia completamente. Configura otro escenario".

Y apuntó: "Nosotros también tenemos que que trabajar durante estos dos años en mejorar el esquema recaudatorio porque el Municipio tiene un esquema muy, muy concentrado donde por ahí los índices de cobrabilidad son bastante deficientes en algunos casos. Eso hace que no se pueda avanzar demasiado con fondos propios del Municipio, entonces tenemos que tenemos que generar la posibilidad de mejorar la recaudación local y a su vez, lógicamente, se va a ver aumentada la recaudación por la coparticipación y producto también de lo que nosotro podamos discutir en obras tanto a nivel nacional y provincial, que de hecho lo hemos hecho durante todo el periodo anterior".

Y cerró: "Nosotros hoy tenemos obras muy importantes como el caso de Teresa mastellones, Balbín, los pluviales que hicimos en Altos del Oeste, Güemes, Almirante Brown, que son obras muy gigantescas eh. El asfalto de la calle Tarija, los edificios escolares que se han construido. Todo eso ha sido una batalla de poder representar tanto en Provincia como en Nación todo este crecimiento que no se ha dado en otros municipios".

Por último, se refirió a lo que ocurra en el Balotaje del 19 de noviembre: "Por supuesto que es sumamente importante un gobierno que tenga que ver con la distribución y no con un modelo de concentración, y ese gobierno lo encarna Sergio Massa. No hay alternativa de que exista posibilidad de crecimiento de cualquiera de nuestros municipios y de las provincias, donde se rife lo poco que queda de explotación y que permita al país crecer".

Notas relacionadas
Deja tu comentario