Necrológicas 3 NOV 2023

Así fue la despedida a Ramón Denis, un policía ejemplar que perdió la ciudad en un accidente

Compartí en las redes

Con mucha presencia de miembros de la Policía Bonaerense, se dio el último adiós tras el velatorio al sargento Ramón Denis. Aquí lo recordamos para la posteridad.

El dolor de los compañeros policías de Ramón, también compañeros de su señora, que los vieron durante muchos años formarse en la fuerza y además, formarse como familia, era palpable en el cierre del velatorio de su despedida. Allí se habían presentado familiares y también personal jerárquico de la policía.

Todos están de acuerdo en la clase de persona que era Ramón y su seriedad en el trabajo profesional en la fuerza, donde muchos pierden la humanidad por la dureza del trabajo, sin embargo, él siempre fue una persona accesible, cálida y cercana y por ello no extraña que haya sido reconocido por abordajes de situaciones heroicas, como lo fue. 

Quedará para un pronto análisis la investigación del accidente (sobre la Avenida Bernardo de Irigoyen hace solo semanas), que fue causal de las lesiones que terminaron luego agregando complicaciones, las cuales acabaron abruptamente con su vida ayer. Hoy, lo importante es hacer honor a su persona y su legado.

Ramón Denis tenía 34 años y llevaba alrededor de 13 en la fuerza. Estaba casado con una colega, la sargento Marianela Ortíz. Tenía tres hijos pequeños, un varón y dos nenas, una de ellas bebé. Se desempeñaba como agente del Comando de Patrullas y, en distintas ocasiones, ha sido reconocido por las autoridades. En enero del 2019, luego de que asistiera a una casa del barrio Almafuerte y le salvara la vida a una bebé de tres meses, el entonces intendente Darío Kubar le había otorgado una distinción. 

Lo mismo en octubre del año pasado, cuando participó de una persecución a motochorros que intentaban escapar por el Acceso Oeste en contramano y les dispararon. Mauro García lo convocó, junto a varios efectivos más y el comisario de ese entonces, al salón Garrahan del Municipio para reconocer su valor. 

Siempre trabajando, siempre humano y comprometido

En muchas coberturas lo habíamos cruzado y hablábamos con mucha cordialidad, desde hace varios años. En esta triste y demás anticipada despedida, lo más importante y casi lo único que queda, es contarle a la comunidad, quién era él y qué nivel de excepcionalidad tenía su valía para la sociedad.  Eso, y cuidar el desarrollo de su familia, su mujer y sus tres criaturas, es lo que él hubiese querido, con certeza.

Hoy, con el dolor en carne viva, pero con el orgullo de haberlo conocido, sin dudas será oportuno recordarlo, pero también hacer que muy pronto se haga un reconocimiento institucional por su memoria para el legado de los que vengan detrás, porque entre muchas cualidades, lo mayor a destacar, era que el oficial Denis ha dejado una marca y un ejemplo durante su paso por la fuerza, al verdadero servicio de la comunidad. Será memoria y bronce, pero siempre será el cálido y humilde agente joven que conocimos y que ojalá recuerde la gente.

Las sentidas despedidas en las redes sociales: "Gracias por enseñarme a amar el uniforme"

En las redes sociales fueron múltiples las expresiones de tristeza que aparecieron tras conocerse la noticia de la muerte de Ramón Denis. Desde familiares, amigos y compañeros. Una colega llegó a escribirle un emotivo mensaje en el que le dijo que "gracias por tus consejos, por enseñarme a amar el uniforme y demostrar que ante todo, en la calle no hay diferencias. Si hay que ir de apoyo, se va y se llega. Gracias por haber sido tan buena persona. Tenías un brillo en los ojitos cada vez que hablabas de tu familia".

Otro posteo lo describió como "un gran oficial, que dedicó su vida a servir a la comunidad". Sin dudas, la huella que dejó Ramón en General Rodríguez es enorme. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario