Política Educación 7 NOV 2023

Cómo quedará el Consejo Escolar tras la reelección de Mauro García

Compartí en las redes

Luego del aplastante triunfo del oficialismo en General Rodríguez, quedó definido cómo será la renovación de los tres lugares que estaban en juego.

Una vez terminados los comicios en los que Mauro García ganó la intendencia por más del 50% de los votos, también se definió cómo quedará la nueva estructura del Consejo Escolar de General Rodríguez. El órgano educativo tenía en juego tres de las seis bancas que vencen el mandato asumido desde el año 2019.

Cabe destacar que para la obtención de un consejero escolar se necesita el 33% de los votos, número que solo alcanzó Unión por la Patria en las últimas elecciones. Por ese motivo, los tres consejeros que se incorporarán serán Violeta Sueiro, Juan Gómez Contreras y Soledad Vázquez Briozzo. Lo harán en lugar de Stella Maris Oreiro, Diego Bustamante y Fabiana Arregui, todos del oficialismo, con la aclaración de que los últimos dos cambiaron de espacio, Bustamante llegó por el FdT y se pasó al Kubarismo y Arregui había llegado por Juntos y sobre el final se pasó al oficialismo. 

Quienes continúan con período vigente hasta 2025 son Alan Santillán (oficialismo - La Cámpora) y Sara Turanzas y Cristian Dornell, de Juntos por el Cambio. Así, el Consejo Escolar mantiene la estructura de los últimos meses con cuatro representantes de Unión por la Patria y dos de la oposición desde el próximo 10 de diciembre.

Por el momento, el presidente de la institución es Alan Santillán, designado en junio de 2022. Si bien no existe una normativa escrita que define esta cuestión, hay un cierto criterio democrático en el que se busca consensuar ese lugar. Esto ocurre generalmente cuando los cargos electos están divididos, pero ante tanto margen es probable que sea propuesto por el oficialismo. No se descarta que sea Santillán el que continúe en el próximo período.


Así queda definido el Consejo Escolar:

Alán Santillán (Unión por la Patria)

Violeta Sueiro (Unión por la Patria)

Juan Gómez Contreras (Unión por la Patria)

Soledad Vázquez Briozzo (Unión por la Patria)

Sara Turanzas (Juntos por el Cambio)

Cristian Dornell (Juntos por el Cambio)

Notas relacionadas
Deja tu comentario