Política 3 NOV 2023

Mauro Garcia: "Lo de Macri y Bullrich de aliarse a Milei es estafar al electorado"

Compartí en las redes

El pasado jueves 26 de octubre el Intendente Mauro García estuvo en el programa Imparciales y habló del resultado de las elecciones, sus especulaciones de cara al ballotage y respecto al equipo del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei.

Pasadas las elecciones, el ritmo que seguimos teniendo es bastante intenso. Estuvimos firmando convenios a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), ya que estamos planificando obras para el barrio El Ombú y Marabó que son muy esperadas, estuvimos presentando un programa de políticas socio-educativas que se desarrolla en numerosos barrios de nuestra ciudad, también estuvimos en las inauguraciones de comercios de varios vecinos y finalmente en las reuniones laborales de siempre”, comenzó detallando el Intendente.

Con respecto a la preocupación de la gobernabilidad de los actuales intendentes alrededor del país y las obras que están en proceso, están en licitación y las que faltan, en un momento donde las elecciones aún no terminan debido a que dentro de unos días se realizará el ballotage, expresó: “La realidad es que la preocupación la tiene cualquier persona que hoy analiza estos dos proyectos de país que han quedado a la vista. Creo que una política como la que plantea Milei puede afectar muchísimo a todo lo que tiene que ver básicamente con la distribución de ingresos en función de garantizar el desarrollo de los municipios a través de la obra pública, los programas o las otras actividades que se realizan”.

Se siente como si las decisiones que han tomado Bullrich y Macri, de aliarse con Milei es estafar al electorado. Esos discursos que habían dado sobre la casta y lo peor de la política, todo lo que decían antes ahora pareciera no ser tan así. Han cambiado totalmente esa mirada y suena a una decisión inconsulta”, indicó.

La desesperación, en realidad, es donde está el mayor interés de la estafa electoral, donde lo que se hizo fue definir cargos y establecer un acuerdo electoral netamente por lugares en el poder y nada más”, afirmó García.

Más allá de todos los defectos y virtudes que puede tener nuestro proyecto político, nosotros somos un proyecto político de discusión, que intenta mejorar la realidad de nuestro país, tenemos propuestas claras y se las ofrecemos al electorado, las proponemos y las discutimos, lo hacemos parte”. Y agregó: “además, nosotros creemos que tenemos centralidad, que es no volver a los peores momentos de nuestro país”.

He escuchado y leído las declaraciones de muchos líderes de diferentes espacios que conforman Juntos por el Cambio y la verdad me parece muy irracional, que de pronto digan que no coinciden ni con un modelo ni con otro" y agregó: "que el pueblo elija, que considere o evalué puede ser una posición, pero de ahí a estar avalando una posición de las características del gobierno que plantea Milei me parece que es una locura”.

Los medios de comunicación, las redes, la tecnología en sí abastecen de mucha información, lo cual no quiere decir que toda la información sea verídica. La sociedad hoy en día convive con esto, lo que hay que tratar es que eso que aparece se pueda discutir”. Y agregó: “lo bueno del cara a cara es que podés debatir. Ellos –el equipo de Milei- utilizaron la tecnología, así como también utilizaron la herramienta que más manejan que es la economía”.

En relación con la posible elección de Sergio Massa como presidente, destacó: Massa, hace poco dijo, gobierne quien gobierne Argentina va a estar bien el año que viene en términos económicos. Y estoy de acuerdo, afirmó.

Yo no tengo dudas que Argentina ya tiene un nuevo presidente, que es Sergio Massa. Primero por las propuestas y segundo por lo que ha generado llevando hacia adelante el planteo que viene realizando con respecto a las cuestiones económicas y a las decisiones que hay que tomar en el país”. Y agregó: “además, el pueblo ha reaccionado y lo ha apoyado. Cuando se cierren los números definitivos, va a haber una diferencia aún mayor de Massa sobre Milei”.

Con respecto al 54% de los votos locales, expresó: “Nadie se espera un resultado de esas características, a mí me gusta lo que hago, le dedico muchísimas horas a gestionar, a trabajar en función de que nuestra ciudad mejore, pero eso no siempre es consecuencia de que tengamos un alto porcentaje de votantes. Es un hermoso reconocimiento y también un enorme compromiso que genera el ir hacia delante. Yo sé que estos son mis últimos 4 años de gobierno y que tengo que poner todo para que la ciudad definitivamente se transforme. Yo estoy agradecido al pueblo rodriguense por el apoyo enorme que hemos tenido y por supuesto a cada uno de nuestros compañeros que han trabajado todo este tiempo”.

Para finalizar con respecto al próximo ballotage indicó que: “Necesitamos un gobierno que tenga una mirada, que tenga un mismo norte que el gobierno de la provincia y a nivel local”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario