Sociedad 3 NOV 2023

Video: Así anunció L-Gante el lanzamiento de "Celd4", el álbum que relatará sus vivencias en la cárcel

Compartí en las redes

El cantante, tras salir de la cárcel y descansar junto a su familia, anunció el lanzamiento de "CELD4", el álbum musical que relatará la experiencia vivida durante sus días de detención.

L-Gante fue liberado el pasado 8 de septiembre tras permanecer casi cien días detenido en la DDI de Quilmes. En las últimas horas, a través de un video en su canal de YouTube, dio a conocer que pronto saldrá a la luz "Celd4", un álbum donde cuenta cómo fue su vida durante los días que pasó detenido.

Este es el primer disco en la carrera del referente de la cumbia 420, además de ser quien popularizó el RKT –subgénero de la cumbia villera- y logró exportarlo.

A través del video, el cantante recreó lo que fueron sus días en prisión: se lo vio marcando con una tiza en la pared los días que pasaban, escribiendo en un papel canciones, recostado en su cama y hasta el contenedor con comida que le llevaba su mamá.

En dicho spot, además, les dejó un mensaje a sus fans. "El valor de compartir lo que uno tiene, sea mucho o poco, el generar una oportunidad de surgir cuando no había ni chances de lograr lo que logré, o eso creía. Para algunos no es nada, pero para otros es un montón".

"Cambiamos el juego y creamos un movimiento musical de lo más profundo de los barrios hacia el mundo (...) Les traje esperanza, les traje la fe. Les demostré que podían confiar en alguien, como ellos mismos", expresó haciendo referencia al RKT.

"Mi mensaje para la sociedad no está en mis letras, sino en el mensajero, el portador de una buena energía", afirmó. Y agregó: "quisieron hacer creer que era una mala persona, trataron de vincularme políticamente (...) Quisieron apagarme, pero no pudieron".

Si bien, la fecha de lanzamiento aún no está confirmada, hay quienes suponen que podría ocurrir antes del 20 de noviembre, día en que el cantante se presentará en el Estadio Luna Park.

Notas relacionadas
Deja tu comentario