Municipalidad Política 6 NOV 2023

Cómo son las obras de infraestructura que se realizarán en el barrio El Ombú

Compartí en las redes

El Intendente Municipal, junto a la secretaria de Integración Socio Urbana (SISU), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, firmaron un convenio que permitirá una serie de trabajos en el barrio.

Incluirán la pavimentación de aproximadamente 900 metros sobre la calle La Araucaria, además del desarrollo de veredas, consolidación de calles, zanjeos, iluminación y puesta en valor de la plaza del barrio. El proyecto pasará a licitación pública el próximo 23 de noviembre, desde las 10. 

“Hay muchos vecinos históricos de este barrio, que están casi desde los comienzos mismos del barrio y venían reclamando infraestructura, sobre todo para el acceso al barrio, que dificultaba la situación en días de lluvia y posteriores”, indicó el jefe comunal.

Por su parte, Fernanda Miño, afirmó que “El Estado tiene que llegar a estos lugares, y en Mauro y muchos intendentes hemos encontrado la posibilidad de trabajar con la rapidez y eficacia que necesitan los barrios que vienen postergados hace mucho tiempo. Se van construyendo los barrios y nosotros vamos llegando con el Estado nacional, provincial y municipal en este caso, y podemos llegar antes”.

“Tengo que reconocer el enorme trabajo que hace Fernanda, que está a cargo de barrios populares y nos ha permitido, en este crecimiento de Rodríguez, generar obras en todos esos barrios que han crecido por la conurbanización y que tienen mucha gente viviendo sin servicios”, refrendó Mauro sobre la labor en conjunto con la SISU.

“Hoy seguimos generando y le estamos dando una mejor calidad de vida a esos vecinos y vecinas, para eso trabajamos todos los días, sobre todo en los sectores populares porque nunca nadie se ocupó de ellos y nosotros en esta gestión sí nos ocupamos y articulamos en conjunto”, señaló García. 

En cuanto a las obras que se están llevando adelante a través de los acuerdos celebrados con nuestro municipio, Miño aseguró que “hemos hecho mucho, pero nos falta mucho también y queremos la colaboración de todos. Vemos las obras en los barrios y por eso necesitamos un Estado presente que financie, que tenga la valentía de llevar adelante todo lo que falta porque tenemos más de cinco mil barrios en todo el país y queremos llegar a todos de la manera en que llegamos a General Rodríguez. Es nuestro deseo encontrar intendentes e intendentas de la calidad de Mauro para poder llevar adelante este gran trabajo”.

El Ombú, junto con Marabó y Parque Granaderos, será el tercer barrio de General Rodríguez en el que se llevarán a cabo estas obras de conectividad y mejoramiento en conjunto con la Secretaría de Integración Socio Urbana.

Por último, Mauro García se refirió a la puesta en funcionamiento de los programas de lotes con servicios: “Queremos llegar todavía mucho antes a los barrios. Por ejemplo, con los lotes con servicios que estamos implementando en este momento, que es recoger toda la demanda de las familias que no tienen tierra para vivir o producir alimentos <porque esa también es una necesidad muy grande>. Hoy lo estamos llevando a la práctica y es una promesa la de crear más de dos millones de lotes. Hoy llevamos más de un millón de inscriptos e inscriptas en ese registro”.  

“No es una promesa de campaña”, destacó en ese sentido Miño. “La Secretaría lo viene haciendo con más de 22.000 lotes en todo el país y General Rodríguez ya viene trabajando en sus barrios, transformándolos, dando un piso de dignidad para que cualquier familia, sea de la condición que sea, tenga un lugarcito digno para empezar a vivir, para continuar su vida y tener accesos que les permitan vivir mucho mejor”.

Entrega de mochilas y kits escolares para estudiantes de Centros Socioeducativos  

Más tarde, las autoridades se dirigieron hasta el barrio Marabó para recorrer obras que se están desarrollando allí, tales como la pavimentación de calles y veredas, la ampliación y puesta en valor del Centro de Atención Primaria de Salud y la nueva Escuela Primaria con su propio playón multideportes.

A su vez, García y Miño estuvieron presentes en el Polideportivo de Marabó para participar de la entrega de más de 800 mochilas y kits con útiles escolares para estudiantes de todos los niveles que integran los cinco Centros Socioeducativos de nuestro distrito, ubicados en Marabó, Agua de Oro, Pico Rojo, Altos del Oeste y Los Aromos.

A cargo de la actividad estuvo presente la Directora de Políticas Socioeducativas de la provincia de Buenos Aires, Natalia Bragagnolo, quien destacó que desde el Estado provincial se han creado más de 191 centros socioeducativos en 27 municipios, alcanzando a un total de 16.000 chicos y chicas.

En ese sentido, el jefe comunal destacó la importancia de seguir trabajando para “defender un Estado que tenga una mirada y un norte enfocado en ampliar y devolverle los derechos a todos los vecinos y vecinas de nuestros barrios”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario