Rodríguez empresarial 6 NOV 2023

Crearán un nuevo parque industrial en General Rodríguez: dónde estará y cuántas empresas albergará

Compartí en las redes

El Subsecretario de Producción y Desarrollo, Juan Tedesco, junto al intendente Mauro García, anunciaron la creación de un nuevo Parque Industrial en nuestro distrito.

Durante la reunión que se llevó a cabo, este miércoles 1 de noviembre, Tedesco junto al Intendente Mauro García, recibieron a varios empresarios con los que se llevará a cabo la creación de un nuevo Parque Industrial que estará ubicado sobre la Ruta 24, en cercanías de Celsur, Agco y Yamaha. Además, tendrá capacidad para que se puedan instalar alrededor de 60 industrias.

La Posta Noticias, se comunicó con Tedesco que nos comentó más detalles del ambicioso proyecto que catapultará aún más el comercio en la ciudad, y esto expresaba: "Para crear un parque industrial se necesita de un decreto del gobernador, motivo por el cual deben cumplimentar una serie de pasos administrativos, presentaciones hídricas, y de factibilidad, entre otros requerimientos que ya los están realizando. Eso va a llevar un tiempo, calculo que cinco o seis meses hasta poder tener la totalidad de los trámites. Igual, de a poco ya pueden iniciar con algunas de las obras de infraestructura, para luego poder comercializar los terrenos y poder recibir a las industrias" y agregó: "este emprendimiento constituirá una fuente de trabajo para los vecinos de los barrios El Casco y Los Aromos, entre otros".

Finalmente, con respecto a fechas y quienes podrían traer sus negocios, indicó: "Aún no hay una fecha estimada para nada, ni que empresas van a venir. Primero hay que crear el parque industrial y después hay que comercializar las tierras. Lo importante es que el proyecto ya está en marcha. Obviamente que por la ubicación y demás, va a ser una zona más que interesante para radicar empresas".

Notas relacionadas
Deja tu comentario