Sociedad Economía 6 NOV 2023

Ya hay fecha para la venta de pasajes de trenes de larga distancia: a partir de cuándo

Compartí en las redes

Trenes Argentinos confirmó que el martes 21 de noviembre se habilitarán los puntos de venta para viajar en diciembre, enero y febrero. En los próximos días se dará a conocer la modalidad de compra, los precios y el cronograma definitivo de acuerdo al destino   

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos prepara su oferta de servicios para la temporada alta, con todo lo que significa el movimiento turístico, y en tal sentido ya acaba de diseñar su plan de venta de pasajes para los meses de verano.

En esta tanda estarán disponibles los boletos para llegar a distintos destinos cubiertos por la empresa durante los meses de diciembre, enero y febrero, que se comprarán con debida anticipación.

Así quedó establecido que las reservas y compra se podrán concretar a partir del martes 21 de noviembre, alternativa que alcanzará a todas las frecuencias vinculadas a los recorridos de larga distancia. 

La próxima semana quedará establecida la modalidad de adquisición y el cronograma definitivo de expendio de los tickets de los servicios que unen Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín, Justo Daract, y Palmira; Once con Bragado y Pehuajó; Plaza Constitución con Mar del Plata; y General Guido con Divisadero de Pinamar.

Hasta el momento no se confirmó si los valores de los pasajes se mantendrán tal cual el tarifario actual o si habrá alguna corrección en próximos días, de cara a esta tanda de venta para los tres meses de verano.

Beneficios y descuentos

Vale recordar que se mantienen condiciones para que usuarios y usuarias puedan adquirir sus boletos mediante la página web de la compañía con un 10% de descuento.

Asimismo, los jubilados o pensionados que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo accederán a una rebaja del 40%. Por su parte, los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje. Los menores de 3 años viajan gratis

En el caso de las personas que poseen Certificado Único de Discapacidad (CUD) lo hacen sin cargo obteniendo su boleto a través de la página oficial de la empresa, presentando DNI original y el CUD. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique.

Confirmación de viaje

Desde fines de 2022 es  obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar o descargar la nueva app Confirmá tu Viaje, y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar. 

Detalles a tener en cuenta

-El boleto es válido para el día y hora de viaje estipulados y hay que tenerlo a mano por si en algún momento es solicitado a la entrada o salida del andén.

-Todos los pasajeros deben acreditar su identidad con DNI o pasaporte vigente cuando les sea requerido, tal cual figura en el boleto.

-Los menores de 14 años no pueden viajar solos. Deben hacerlo acompañados por el padre, madre o tutor, quienes deben acreditar el vínculo con el menor. En el caso de los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con autorización.

-Cada pasajero podrá transportar sin cargo en el coche un bolso o cartera de mano, más un bolso o valija en calidad de equipaje cuyo peso no exceda los 50 kg. y cuyas medidas no excedan 75 cm de alto, 45 cm de ancho y 30 cm de profundidad. 

Más detalles sobre la disponibilidad de pasajes, mecanismos de compra, recorridos y otras condiciones se pueden consultar vía web en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos, por WhatsApp al 11-3700-8736 o llamando al 0800-222-8736.

Notas relacionadas
Deja tu comentario