Cultura 7 NOV 2023

El arrepentimiento y la autocrítica de L-Gante sobre sus inicios en la música: qué dijo

Compartí en las redes

El cantante fue invitado al ciclo "La Peña de Morfi" y habló sobre los videos que realizó al principio de su carrera. Allí fue autocrítico con el contenido mostrado y describió cómo la violencia afecta a los barrios más carenciados: "Había armas cerca de los menores", dijo

Después de estar tres meses detenido, y previo a lo que será su show en el Luna Park en un par de semanas, L-Gante está enfocado plenamente en su nueva etapa musical, y por eso aprovecha cada invitación que recibe desde la tele. Hace una semana fueron los programas "PH - Podemos Hablar" (que conduce Andy Kusnetzoff) y "Almorzando con Juana" (a cargo de Juana Viale), mientras que en esta ocasión fue el turno del ciclo "La Peña de Morfi" que se emite por Telefé y conducido actualmente por Diego Leuco. 

El cumbiero hizo memoria sobre sus inicios y terminó cuestionándose a sí mismo y reflexionando sobre un videoclip de sus inicios donde aparecen armas junto a niños y niñas: "ese video tiene una parte muy bizarra. Me pongo a pensar si yo en ese momento era un ignorante o qué fue", comenzó diciendo en alusión a las acusaciones que ha tenido sobre apología de las armas como del delito en 'L-Gante RKT', el clip en cuestión. Esto sumado a que el referente de la Cumbia 420 es muy consumido por niños y niñas, que lo siguen fervientemente en su cuenta de Instagram.

“Hay cosas que las veíamos normales en el barrio, como el ejemplo que doy siempre, armas cerca de los menores. Yo mismo me veo en el videoclip así y obvio que estaba descargada. Me lo pasó uno por ahí y había menores”, señaló, haciendo un fuerte mea culpa. 

Y continuó: “llegué a darme cuenta de que son cosas que están normalizadas. Las ves normales en los barrios bajos. Quizás no era culpa mía ser un ignorante, pero para todos era normal. Nadie decía ‘¿qué hace un nene haciendo eso? Eso está mal’. Nadie".

Tras lo que Elián Valenzuela aseveró sin dudar: "ahora yo soy uno de los que dice que está mal eso. Olvidate”.

Por último, lanzó un contundente mensaje: "no se necesitan esas cosas para vivir bien. Es más, hasta te trae problemas", en clara referencia a su detención, mientras destacaba la importancia de la familia y la educación.  

El sentimiento por su hija

En otro tramo de la entrevista, L-Gante detalló que "hace mucho no cantaba", respecto a lo que será un nuevo concierto en el mítico estadio porteño. 

Asimismo, acompañado por su madre y su hija Jamaica en el piso, definió a la pequeña "como su cable a tierra". Es por eso que, sobre el viaje en familia con Tamara Báez semanas atrás, expresó: "fuera de la relación de padre y madre, la idea es que nos vea juntos. Cuando estamos con ella no existe ningún problema".    

Notas relacionadas
Deja tu comentario