Política 9 NOV 2023

Anghileri llamó a votar a Massa aunque marcó sus diferencias con el gobierno de Mauro García

Compartí en las redes

El ex intendente de General Rodríguez y actual concejal oficialista mantuvo una entrevista con el programa radial "Nada es Gratis", conducido por Raúl Nieto.

De cara a las próximas elecciones, son varias las voces que se pronuncian en estos días acerca de la importancia que tendrá el balotaje. Además de definir al próximo presidente también quedará en claro qué modelo de país se elige ya que se presentan dos totalmente opuestos como lo son los de Sergio Massa y Javier Milei. 

Así lo consideró Juan Pablo Anghileri, quien señaló que "sabíamos que se iban a recuperar un montón de votos, Sergio hizo un trabajo impecable yendo a todos los lugares que había que ir. Estoy muy contento que Unión por la Patria sea una fórmula competitiva. Hace unos meses atrás decían que era un gobierno acabado y tenemos un ministro de economía que se puso el equipo al hombro y da las directivas. Ahora con el tema de los sueldos y quitar ganancias de los trabajadores busca cambiar la realidad y que se tenga una mejor calidad de vida".

Consultado por la pobreza y la inflación que afecta al país recordó que "en el 2015 se ganó una elección diciendo ´Pobreza cero´ y en ese momento era 20% o 30%. Llegó al 50% cuando se fueron. Y vienen a decir pobreza cero cuando endeudaron al país por 100 años. Que se entienda eso, la vas a pagar vos, tu hijo, tu nieto y bisnieto también con su trabajo. Hay que ser coherente con eso, muchas personas que estuvieron esos cuatro años dicen defender los intereses del país pero prefieren todo lo que es de afuera".

Ya de lleno en lo local, contó que "vi muy bien la elección, también en lo provincial y nacional juntando un montón de votos para un proyecto en el que Sergio Massa llegue a un balotaje. Se le hace ver a la población que tenemos un ministro que se hace cargo de los problemas ni va a decir mentiras. No estamos en momentos para votar a un loco cuando se junta con gente que defenestraba. Cuando escuchas las cosas que dicen asustan, con ese discurso siempre va a ganar el que tiene plata".

Y explicó que "a nivel provincial fui convocado y participé. A nivel local no hacía falta que se viera mi presencia en ningún lado, entonces yo trabajé con Axel Kicillof y Sergio Massa. Tuve una reunión en Dolores con dirigentes que ratificaban el apoyo a Sergio Massa. En lo local no era un tema mío, yo trabajo para Unión por la Patria y con Daniel Scioli estamos haciendo muchas cosas. Si tenes convicciones seguís estando donde tenes que estar".

Anghileri resaltó que "a nivel local el único que tuvo propuestas, proyectos y le dijo a los vecinos lo que quiere hacer fue el intendente Mauro García. Yo no vi a ninguno de la oposición decir algo que proponga cosas que a futuro le mejore la vida a los vecinos. No quiero hablar mal de nadie pero hay que tener memoria. En mi gestión fuimos los primeros en abrir una sala periférica que trabajaba las 24 horas en un barrio como Bicentenario. Apenas asumió el PRO se cerró, hubo gente que los votó igual. Ahora escuchaba que decían en una camioneta rodante para que las salas periféricas funcionen las 24 horas votá al PRO. Si una persona dice un día una cosa y al otro otra cosa yo no lo voto. La cantidad de obras que se hicieron en General Rodríguez y en el resto de los municipios de la provincia de Buenos Aires y el país tiene que ver con que hubo un gobierno provincial y nacional que dio ayuda para que se hagan".

Sin embargo el concejal estableció diferencias como por ejemplo en la injerencia sobre el Hospital Vicente López al explicar que "tendría que volver el bono para la Cooperadora, se tendría que hacer algo para que la Municipalidad mantenga un compromiso. Eso no es que la salud sea arancelada pero si tenes capacidad de poder colaborar con el hospital por qué no hacerlo. Son cosas que hay que tenerlas, con un sentido solidario del país. Como pasó con los quirófanos cerrados, hay que resolverlo. Hay una administración del hospital de la que hay que hacerse cargo cuando se la nombró".

Y amplió cuando tocaron el tema del Hospital Modular, donde industriales son los responsables de las obras en el quirófano: "No comparto, no creo que como industrial se tenga que estar aportando a cuestiones que tienen que resolver con gestión y el recurso humano que haya. Pasa mucho por ahí".

Por último, indicó en un claro mensaje: "Hay que hacer una autocrítica fuerte dentro del partido pero tendrá que ser después de las elecciones. Hoy tenemos un proyecto político que es hacer peronismo y darle derechos a la gente que no los tiene. Hacer una Argentina productiva, hay que invertir para que vos puedas fabricar algo y eso pueda meterse en el mercado internacional".

Notas relacionadas
Deja tu comentario