Salud 10 NOV 2023

El incierto futuro de un rodriguense que transita los días más difíciles de su vida tras un accidente

Compartí en las redes

Se llama Sebastián Raia y tiene 37 años. El 17 de agosto sufrió un grave choque en la Ruta 24 cuando volvía de trabajar. Estuvo internado en el Hospital de Moreno y fue operado, pero tiene por delante un panorama muy complicado.

Vecino del barrio Güemes, le habían dado el alta hasta la fecha de cirugía con la promesa de una prótesis. Sin embargo, la misma, muy costosa, demoró mucho en conseguirse y él empezó a correr riesgo de perder una de sus piernas, dado que los médicos les habían asegurado que una infección podía empeorar su estado al punto de llevarlo a una amputación, además de que el tiempo perdido podía hacer que los huesos suelden mal.

A casi tres meses del dia del accidente, Alejandra, su mujer, contó a La Posta que no podían contar con la cobertura de Sancor Salud (su prepaga) dado que demoraría demasiado el pago. También dijo que aunque estaban aprobadas por el Estado, las prótesis "nunca llegaron". Ella había contado a principios de octubre que estaba en contacto directo con el secretario de Salud local, Gustavo Tummino, quien "nos decía que se estaban gestionando, pero habíamos sabido que había un problema con la empresa que las fabrica, Prima S.A, que tiene convenio con el Estado y demoraba las entregas a pacientes de PAMI incluso. Finalmente, las tuvimos que comprar con plata que nos prestaron y que ahora debemos. A Sebastián lo operaron la semana pasada".

La mujer agradeció igualmente que Tummino le haya garantizado los traslados al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno hasta ahora, pero dejó entrever su desesperación dado que aunque la cirugía se realizó en una de las piernas afectadas, lo cierto es que el panorama es muy difícil. "Tenemos que volver a ir a un control. Nos dijeron que la secuela que le puede quedar es un 90% de discapacidad en esa pierna. A su vez, se tiene que operar y poner prótesis en la otra, y no tenemos el dinero para adquirirla".

Cómo fue el accidente que le cambió la vida a Sebastián

El 17 de agosto pasado, regresaba en moto desde su trabajo en Pilar y en la ruta 24, a la altura de la calle Rembrandt, en el límite entre General Rodríguez y Francisco Álvarez, fue impactado por una camioneta y sufrió severas lesiones. 

Sebastián, que es padre de una niña de 11 años, trabajaba como albañil en el country San Sebastián de Pilar y también como repartidor. Aquel 17 de agosto había salido del barrio privado unas horas antes y, alrededor de las 15:30, sufrió el accidente vial que le cambió la vida.

Según relató su compañero ante la policía al hacer la denuncia, ambos iban en dirección a General Rodríguez y cruzaron un semáforo, cuya luz se puso amarilla mientras lo atravesaban. Fue en ese momento que vieron cómo una combi que venía en dirección opuesta hizo un giro en U y los impactó. Quien se llevó la peor parte del choque fue Sebastián, quien sufrió lesiones muy graves en sus rodillas y múltiples fracturas en otras partes del cuerpo.

Como primero llegó la policía de Cuartel V, trasladaron a Sebastián al hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno. Tras las radiografías de urgencia, se detectó que el hombre padeció fractura de fémur y rótula izquierda, fractura de tobillo derecho, fractura de tibia derecha y también del platillo tibial. Desde esa tarde quedó internado hasta el día de hoy y su estado de salud es muy complicado.

Alejandra, su esposa, contó que "Nos costó mucho conseguir datos del dueño de la combi, porque la policía de Cuartel V solo le pidió DNI, dominio y nombre al conductor. Lo único que sabemos es que pertenece a una empresa de reparto de yerba. Hasta el momento, nadie vino siquiera a preguntarnos si necesitábamos algo".

Notas relacionadas
Deja tu comentario