Fútbol infantil Deportes 11 NOV 2023

Otra "joyita" del fútbol rodriguense: así juega el nene que incorporó Racing a sus equipos infantiles

Compartí en las redes

Se llama Elio Tahiel Barúa, tiene 12 años y vive en el barrio Marabó. Hace menos de un mes quedó seleccionado para ser parte de las formativas de la Academia. Su padre Diego habló de su esfuerzo y del acompañamiento familiar

A fuerza de sacrificio, constancia, perseverancia y, obviamente, una dosis de talento, Elio Tahiel Barúa se ganó un lugar en el fútbol grande. Porque hace poco menos de un mes, después de dos semanas de prueba, quedó seleccionado para formar parte de las Inferiores de Racing Club de Avellaneda. 

A sus 12 años de edad, este joven oriundo del barrio Marabó, hincha de River y con Lionel Messi como gran ídolo, divide su tiempo como muchos otros entre la escuela y el fútbol. Concurre a la Escuela de Educación Secundaria Nº6 "Dr. René Favaloro" en la zona céntrica de la ciudad y luego tiene un viaje larguísimo hasta zona sur para la práctica de fútbol. 

Así lo comentó su padre Diego en declaraciones a La Posta Noticias: "el proceso fue largo. Fue un ida y vuelta todos los días hasta llegar adonde está ahora. Fue y es un sacrificio de ir todos los días a entrenar; lo llevan la madre y la hermana en colectivo siempre. Se va de día y vuelve recién a la noche. La verdad que es un viaje largo de General Rodríguez hasta Avellaneda".

Actualmente desempeñándose como número 10 en la cancha, lo cierto es que Tahiel empezó a jugar al fútbol cuando tenía 4 años en el club Defensores de General Rodríguez. Posteriormente estuvo en varios clubes a prueba, hasta que le llegó esta oportunidad en la 'Academia', como señaló Diego: "después de dos semanas entrenando a prueba, fue ahí que nos llamaron para decirnos que fue aprobado para quedarse en el club. Y así ya va a ser un mes que quedó definitivo".     

Colaboración municipal 

La integración del joven Tahiel a las Divisiones Inferiores de Racing no pasó desapercibida tampoco para el Municipio. Es por ese motivo que el viernes 3 de noviembre, en representación del intendente Mauro García, el secretario de Producción, Juan Tedesco le hizo entrega de un par de botines para que pueda concurrir a los entrenamientos con el calzado adecuado. 

"Los beneficios de la práctica deportiva son múltiples y conocidos aunque sin dudas para mí el más importante es que te distancia de la calle y te acerca a fortalecer valores y vínculos saludables", señaló el funcionario municipal mediante un posteo en la red social Facebook.  

Notas relacionadas
Deja tu comentario