Sociedad Economía 12 NOV 2023

"La Serenísima ofrece descuentos y los comerciantes no los respetan"

Compartí en las redes

En declaraciones a Radio Municipal (89.5), Jorge "Salchicha" González, representante de los fleteros de la reconocida empresa, se refirió a la maniobra efectuada en varios comercios particulares. También habló del achicamiento de la flota consecuencia del 'retiro voluntario' establecido tiempo atrás  

Ante los avatares de la economía actual, donde la inflación está a la orden del día, con aumentos de precios en todos los rubros, cualquier descuento, promoción u oferta son siempre bienvenidos para el consumidor. Ahora bien, justamente por este contexto es que La Serenísima lanzó una serie de productos a precio promocional, lo cual no sería respetado por los comerciantes. 

A esto se refirió en Radio Municipal (89.5 Mhz.) Jorge "Salchicha" González, representante gremial de los fleteros de la empresa: "nosotros largamos una oferta de productos para que estuvieran al alcance de todos los clientes, dejamos en los comercios los carteles con los productos que están en oferta, y detectamos que el comerciante no los respeta. Cuando la empresa les está dando un 60% de descuento pero queda ahí. De diez comerciantes, uno solo pone el cartelito con la propaganda. Por eso lo quise hacer público"

Asimismo, agregó que "hay empresas que están haciendo todo lo posible para que los productos estén más baratos y lamentablemente hay comerciantes que no respetan las ofertas. Por ejemplo, un potecito de yogur que vos tenés que pagar 170 pesos con el descuento, el tipo te lo está cobrando 500. Y el yogur de 1 litro que saldría 500 pesos de oferta, lo vende a 1000 pesos. Yo esto se lo transmití a la empresa"

Según las declaraciones del ex concejal, esta maniobra no es exclusiva de los comerciantes de General Rodríguez "sino que lo estamos viendo en todos lados. Como dije, de diez uno puede llegar a respetar. Y después la gente se queja y se termina yendo al Carrefour porque ahí está a otro precio. Pero el Carrefour respeta los precios e inmediatamente pone las promociones. No es por hacerles propaganda pero digamos las cosas como son. Me duelen que pasen estas cosas y hasta me siento impotente"

Hechos como éste motivan que los consumidores se terminen volcando cada vez más hacia las grandes cadenas de supermercados, ya que "el atractivo principal es la cantidad de ofertas que tienen. Y el producto sale lo mismo tanto para las grandes cadenas como para los comercios particulares. Pero los supermercados no solamente lo marcan en la góndola sino que lo publicitan también".     

Menor cantidad de fleteros

Si bien mencionó que por estas semanas transcurren momentos de relativa tranquilidad en la famosa empresa láctea, González dijo que varios fleteros aceptaron el 'retiro voluntario' propuesto en su momento: "más o menos en los últimos dos años hay 70 camiones menos. Eso hablando a nivel nacional obviamente. En el Interior están tomando la decisión de sacar a los fleteros y ponerlos como distribuidores, no quieren más fleteros porque nosotros tenemos un flete fijo y por lo que venden no les sirve tampoco. Algunos siguen como distribuidores y algunos se van".       

Cabe recordar que la multinacional francesa Danone, dueña de La Serenísima como también de otras marcas en el país (Villavicencio, Villa del Sur, Nutrilón), había puesto en marcha a fines de 2020 un plan de alto alcance de retiros voluntarios en su división lácteos, luego de haber acumulado cuatro años de pérdidas según dijeron.    

Notas relacionadas
Deja tu comentario