Tránsito Economía 13 NOV 2023

Impuesto automotor de ARBA: hasta el martes se puede pagar con hasta 20% de descuento

Compartí en las redes

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comunicó que este martes 14 de noviembre vence la última cuota del Impuesto Automotor. También, indicó que aún se puede abonar con descuentos.

Este martes 14 de noviembre, es el último día para abonar la última cuota del Impuesto Automotor. Los contribuyentes que abonen antes de su vencimiento, accederán hasta el 20% de descuento, un 10 % será por el pago en término y el otro 10% por la adhesión a la boleta por mail o mediante el sistema de débito automático.

Cabe destacar que, para obtener el beneficio de la adhesión a la boleta por correo electrónico, deberán suscribirse al servicio a través de la página web y tener a mano la tarjeta de crédito. El alta de la misma, estará disponible luego de 48 horas de realizado el trámite.

Otros medios de pago son: a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

Además, ARBA también cuenta con el pago digital, pues recientemente se agregó Cuenta DNI. Desde la aplicación, se puede seleccionar “ARBA Automotor”, ingresar la patente y pagar en el instante. Otra forma de hacerlo es escaneando con la misma aplicación el código QR que envía la Agencia en la boleta por mail.

En cuanto al pago con débito automático, la solicitud demora 60 días en efectivizarse. En caso de haberse registrado previamente a estas modalidades, la bonificación se obtiene automáticamente.

Quienes decidan abonar de manera presencial, están disponibles las entidades bancarias habituales y las bocas de pago habilitadas por la empresa Provincia Net Pagos. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario