Deportes 14 NOV 2023

Practicaba arquería para combatir el estrés y llegó a un Panamericano: cómo le fue en el torneo

Compartí en las redes

Maximiliano Kaniuka compitió durante la semana pasada en la ciudad de Iguazú, Misiones, en lo que fue su primer torneo a nivel internacional con un resultado final que lo dejó más que satisfecho.

Este joven del barrio Las Lajas que el próximo diciembre cumplirá 25 años llegó a la ciudad del noreste argentino para representar a nuestro país y por supuesto a General Rodríguez en lo que fue su primera experiencia en el plano panamericano de arquería. Y el talento y la concentración acompañaron para que se llegue a una posición para nada despreciable como lo fue su quinto puesto.

Maxi contó a La Posta Noticias que "el primer día de competencia que fue el jueves 9 se largó una tormenta terrible, hay fotos en las que estoy muy mojado. No fue un buen puntaje. El segundo día no llovió más y hubo 45 grados de térmica adentro de la selva e hice un puntaje espectacular, me había acomodado en el séptimo puesto".

Leé también: Empezó como un hobby y hoy se destaca a nivel nacional: la historia del rodriguense que viaja a un Panamericano

Sobre lo que fueron las instancias siguientes detalló que "el sábado fueron las eliminatorias y jugué dieciseisavos de final con Uruguay, donde les gané. En octavos enfrenté a Ecuador y también pude pasar. Ya en cuartos de final me tocó enfrentar a otro argentino que la verdad tiraba muy bien, en esa lamentablemente quedé afuera. Hice un puntaje buenísimo pero el otro era mejor y hay que reconocerlo que me ganó. Quedé en quinta posición a nivel continente".

Maxi sabe que lo conseguido en el corto plazo que lleva en este deporte es mucho y que deberá ver cómo encarar lo que viene para poder estar a la altura de los desafíos próximos, como por ejemplo el Mundial 2024 que se realizará en Canadá.

"Es un gran logro, estoy muy contento más que nada por lo que entreno que son los fines de semana. Fui mezclando entrenamiento con estudio y haber llegado a un quinto puesto a nivel continente me llena de emoción. Le gané a países como México, otros argentinos, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos. Da un poco de bronca no haber ido a la semifinal porque por ahí podía pelear por una medalla pero estoy conforme", cerró este rodriguense que sueña a lo grande.

Notas relacionadas
Deja tu comentario