Siniestros 15 NOV 2023

El camionero que provocó el triple choque en el Acceso Oeste contó qué le ocurrió

Compartí en las redes

Conducía un Scania que fue el que originó la secuencia que terminó en el accidente y en el posterior incendio de los tres vehículos en el kilómetro 44 de la autopista, a la altura del Puente Gorriti, en el límite con Francisco Álvarez.

Las primeras versiones recogidas en el lugar indicaron que uno de los tres camiones, un Scania, habría pasado a los otros dos y se habría "cerrado" bruscamente yéndose contra la banquina a la altura del puente. Mencionan testigos que habría "rebotado" y vuelto hacia el centro de la traza, golpeando a los otros dos camiones que querían pasarlo por la izquierda. Afortunadamente, no hubo heridos y los tres vehículos no llevaban carga de mercadería.

Leé también: Los videos más impactantes del incendio de tres camiones en pleno Acceso Oeste

El camión que quedó en el medio era un transporte de cemento, cuyo chofer, Leonardo César Escobar, es oriundo de Campana y también la empresa. Otro solía llevar tosca, arena o piedra para una empresa de Laferrere y el restante, el Scania sería un transporte de alimentos cuyo conductor luego terminó contando qué fue lo que pasó.

El chofer reveló que se le trabó el volante y se fue "para la izquierda", que había descargado su mercadería en el hipermercado Yaguar de Moreno y que se incendió el camión tán rápido que sólo pudo atinar a alejarse y no logró salvar ni su celular. 

Mientras se cortó totalmente el tránsito del Acceso Oeste y se establecían desvíos a 100 y 200 metros del lugar tanto para el sentido a Capital Federal como para el sentido a Luján, las tareas sobre el siniestro se esperaban que demoraran algunas horas, dado que hay que remover a los tres vehículos que son de gran porte y hacer las tareas de limpieza de la cinta asfáltica.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario