Política 15 NOV 2023

La postura del libertario edil por asumir de cara al balotaje y a su rol "de árbitro" en el HCD

Compartí en las redes

Con la salida de Stella Maris Impiombato se abre un nuevo escenario dentro del HCD y Matías Ledesma, uno de los concejales electos por el espacio de Javier Milei, fue tajante: "vamos a votar a favor del vecino". El bloque libertario podría dar al oficialismo o la oposición la presidencia del HCD.

Las repercusiones por la abrupta salida de Stella Maris Impiombato del bloque Juntos por el Cambio durante la sesión del HCD del jueves 9 de noviembre siguen a la orden del día en la política diaria de General Rodríguez.

Ante su declaración de pasar a formar su propio unibloque llamado Identidad Rodriguense, con sus argumentos centrados en el panorama nacional ante la alianza tejida entre Patricia Bullrich (JxC) y Javier Milei (La Libertad Avanza) con vistas al balotaje del 19 de noviembre y poner fin al oficialismo, quien se refirió a esto en las últimas horas fue Matías Ledesma, concejal electo por el espacio libertario, que dialogó en exclusiva con La Posta Noticias. 

A tono con lo que había mencionado días atrás, donde decía que votarán "proyectos para los vecinos", aseveró: "vamos a votar a favor del vecino. Del proyecto que presenten y sea conveniente, ahí vamos a levantar la mano. No importa qué bandera política lo presente. Vamos a acompañar siempre al vecino, por eso estamos involucrados"

El nuevo HCD 

Con la decisión de Impiombato, el escenario queda con Unión por la Patria como mayoría con 9 concejales, Juntos por el Cambio con 8, La Libertad Avanza con 2 (la otra concejal electa es Daiana Camila Duarte Vila) e Identidad Rodriguense con su única representante, la ex Juntos, Stella Impiombato.  

En cuanto a la postura política que adoptarán los 3 ediles que no pertenecen a las dos principales fuerzas principales en número, Ledesma añadió: "a mí me habían tildado de árbitro, pero no va a ser así", dejando en claro que ante un proyecto dividido o controversial "siempre nos vamos a llevar el proyecto, lo vamos a tratar, a leer, ver si se puede mejorar algo, y si es favorable para el vecino lo aprobaremos. Obviamente depende a qué costo será ese proyecto".  

Respecto a todos aquellos ítems que pretenden mejorar o cuestionar en el plano local a partir del 10 de diciembre, anticipó: "yo, desde afuera, tengo la misma visión que el vecino. Se hicieron muchas cosas, algunas están muy buenas, como las obras en las escuelas, pero que después tengan funcionamiento todos los días, esa parte hay que mejorarla. Después desde adentro hay cosas que no las veo todavía, hoy yo soy un vecino más entonces ahí vamos a empezar a trabajar".

El voto "bronca"

Un aspecto inherente a estas elecciones en los ámbitos nacionales y locales (tanto en las PASO como en las generales) fue el denominado "voto enojo" o "voto bronca" sobre aquellas personas que, cansadas de la antinomia clásica de los últimos tiempos entre las dos fuerzas políticas principales (hoy bajo el nombre de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio), volcaron su elección a una tercera opción como fue en su momento la aparición de Javier Milei con La Libertad Avanza. 

Analizando este escenario, y puntualmente sobre General Rodríguez, el futuro edil declaró: "la gente pide dos cuestiones fundamentales: mayor seguridad y el tema económico, que a todo el mundo le afecta. Eso no es algo que le pega de lleno al municipio, sino que viene de más arriba. Pero en General Rodríguez sí, principalmente la seguridad"

Cómo afrontarán la segunda vuelta 

Los comicios del próximo domingo 19 de noviembre están a la vuelta de la esquina, y sobre cómo se vienen preparando desde el espacio para afrontarlos, con todo lo que ello implica, aseguró: "nosotros adquirimos mucha experiencia en estas dos últimas elecciones. Sumamos mucha gente también, que en fiscalización nos van a ayudar mucho. Y después la ayuda serán las ganas, el entusiasmo, que tienen los vecinos de un cambio. Creo que es un punto muy importante"

Su relación con el oficialismo 

Consultado sobre cómo es la relación que mantiene con las figuras políticas del oficialismo rodriguense, Ledesma indicó: "lo voy a contestar como algo personal. Yo soy vecino de General Rodríguez desde hace 41 años, que es la edad que tengo. Nos vemos las caras todos los días, convivimos todos los días y no hay rivalidad ni nada. Personalmente no tengo nada contra ninguno de ellos. La idea es trabajar en conjunto".  

Notas relacionadas
Deja tu comentario