Seguridad 15 NOV 2023

Lo buscaba la Justicia hace 10 años y terminó detenido por un conflicto en plena calle en Altos del Oeste

Compartí en las redes

En la tarde del 12 de noviembre, un móvil de la patrulla de Protección Ciudadana municipal se presentó en la intersección de la Avenida del Libertador y Costa Rica, en Altos del Oeste, debido a un conflicto en la vía pública. Allí arrestaron a un hombre que tenía pedido de captura.

Cuando llegaron los agentes del móvil municipal, no visualizaron ningún conflicto pero se acercaron a una mujer que les contó que su nieto había tenido un altercado con varios hombres. Al rato, el nieto, un joven de 29 años se acercó a los uniformados y les contó lo sucedido. 

Dijo que momentos antes, cuatro hombres y una mujer en una moto 110, acompañados por dos menores de edad, lo abordaron. Dos de los hombres lo tomaron de los brazos y lo llevaron a una esquina, donde uno lo amenazó de muerte con un arma de fuego y lo golpeó.

En ese momento, según relató, la abuela del joven salió con un palo y los hombres huyeron. Los agentes decidieron dar una vuelta por la zona para intentar encontrar a los agresores. A unas 7 cuadras de distancia, en Avenida Central entre Hudson y Mercedes, avistaron a un individuo que coincidía con las características proporcionadas por la víctima.

Los agentes interceptaron al sujeto y lo identificaron como Leonardo Garnica, de 32 años y domiciliado en la zona. Fue arrestado y trasladado a la Comisaría 2°, donde se cursaron sus datos y se descubrió que Garnica estaba siendo buscado por la Justicia desde el 25 de octubre de 2013 por una causa penal en San Isidro. El hombre quedó imputado por la UFI N°9 de General Rodríguez por los delitos de "amenazas agravadas y lesiones leves".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario