Siniestros 15 NOV 2023

Urgente: gran columna de humo en el Acceso Oeste por choque e incendio de tres camiones

Compartí en las redes

Ocurrió alrededor de las 11 de este miércoles 15 de noviembre a la altura del kilómetro 44,2, en la zona del conocido Puente Gorriti, cerca del local de Burger King en el límite con Francisco Álvarez.

Allí colisionaron tres camiones en el carril que va a Luján y los tres terminaron envueltos en llamas, generando una columna de humo negro que se ve desde varios kilómetros a la redonda. Algunos vecinos incluso temieron que haya "explotado una estación de servicio cercana" por la magnitud del humo.

Según pudo averiguar La Posta en el lugar, las primeras versiones recogidas en el lugar indicaron que uno de los tres camiones, un Scania, habría pasado a los otros dos y se habría "cerrado" bruscamente yéndose contra la banquina a la altura del puente. Mencionan testigos que habría "rebotado" y vuelto hacia el centro de la traza, golpeando a los otros dos camiones que querían pasarlo por la izquierda. Afortunadamente, no hubo heridos y los tres vehículos no llevaban carga de mercadería.

El camión que quedó en el medio sería un transporte de cemento, cuyo chofer, Leonardo César Escobar, es oriundo de Campana y también la empresa. Otro solía llevar tosca, arena o piedra para una empresa de Laferrere y el restante, el Scania, según Escobar, sería un transporte de alimentos.

Desde la empresa concesionaria del Acceso Oeste informaron que hay un desvío del tránsito en Francisco Álvarez por el corte total de la calzada (ambos sentidos) para trabajar en el siniestro. Los vehículos que vienen por la autopista deben subirse al puente y retomar del otro lado. Hay ocho bomberos haciendo tareas de enfriamiento de los camiones, que quedaron absolutamente quemados.

Los desvíos están dispuestos 200 metros para los que van a Luján y 100 metros antes para los que van a Capital Federal. Mucha gente en los alrededores observando la impactante escena de los tres camiones quemados, hay colapso de tránsito en la Colectora Norte.

NOTICIA EN DESARROLLO

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Posta Gral. Rodríguez (@lapostagr)

Más fotos:

Notas relacionadas
Deja tu comentario