Política 16 NOV 2023

Ariel Martínez, ante la salida de Impiombato del bloque Juntos en el HCD: "Lo tomé con mucha sorpresa"

Compartí en las redes

En una entrevista con el periodista Raúl Nieto, en su programa "Nada es Gratis" de Cadena Uno, el concejal opositor no tuvo filtro con sus declaraciones y respondió todas las consultas sobre la política local y nacional.

El concejal de Juntos por el Cambio, Ariel Martínez, fue consultado a los dos días de una sesión en el Concejo Deliberante que causó demasiado asombro en el oficialismo y, sobre todo, en la oposición. Stella Impiombato decidió dejar el espacio y armó su unibloque, situación que sorprendió incluso a sus propios compañeros. Esto se suma a una elección que no fue la esperada por el partido que sumó tres concejales ante los cinco que incorporó Unión por la Patria.

Martínez explicó que todo lo ocurrido fue tomado "con mucha sorpresa, yo no soy de los que dicen que si estás débil hay que mostrarse fuerte. Yo me muestro como soy y la verdad me sorprendió, no lo sabía. No tenía elementos como para suponer que fuera a pasar algo así. Honestamente puedo decirlo porque en vivo uno puede ver las caras y sorprendió a la mayoría. Se mezcla la sorpresa, obviamente a Stella tengo un afecto personal por ella, incluso del oficialismo. De estas decisiones entiendo que hablará ella, hace tiempo trabaja con nosotros. Es una persona con larga trayectoria en el distrito, muchos años en política, gran carrera en el peronismo y la gestión. Ha tenido muchos éxitos, nos reivindicó que haya sido concejal. Es una persona muy valiosa, la decisión no me alegra porque estar juntos nos fortalece pero hubiese sido mejor de otra manera".

Luego, del resultado electoral de octubre aclaró que "hasta donde supimos del escrutinio para el Concejo Deliberante serían 5 oficialistas, 3 nuestros y 2 de La Libertad Avanza. Representa bastante el resultado electoral, hay una mitad más o menos que acompaña a nivel local. La oposición yo creo que deberían ser 11 personas, independientemente si hay unibloques o algunos de dos personas. Entiendo que hay 11 opositores, me contaron que hay una concejal electora de La Libertad Avanza que tiene vinculaciones con el oficialismo pero espero que estos compañeros que ingresaron por la oposición y una muy fuertemente antikirchnerista, algo que a mi me encanta, lo siga siendo estando ahí. Si no lo es lo señalaré repetidamente en público y la sesión. No hay que vulnerar la voluntad del votante"

En este sentido, amplió: "Uno en la política ve muchas cosas pero eso es un caballo de Troya, es muy triste de parte de una fuerza política nueva que sea vulnerada por estas cosas. Por lo que yo tengo entendido, hablé pocas veces con Matías (Ledesma), el concejal que encabezaba la lista, y me pareció antikirchnerista y a favor de la libertad. A él lo veo en el lado de la oposición, independientemente que cada uno tenga su bloque. Lo importante es que el Concejo debe seguir siendo un instrumento para en algunas cosas limitar al Ejecutivo, sino es una escribanía. Y ahí se multiplican los vicios que estos gobiernos tienen".

De manera inevitable, se le preguntó por el balotaje y fiel a su estilo Martínez respondió la picante pregunta del periodista, la cual era sobre a quién le compraría un auto usado: "Me facilitas la respuesta con eso. Se lo puedo comprar a un loco que se la pasa diciendo barbaridades que me gustan y muchas cosas que no y originalmente elegiría no hacerlo. O al estafador de siempre, al sinvergüenza de la esquina, que ya me metió un año usado y ya me estafó. Recuerdo que cuando él era en antikirchnerista en 2013, este muchacho le pegaba sus carteles, colgaba pasacalles y convencía a vecinos para que lo voten y yo ni siquiera estaba en la boleta. Yo hacía política, entonces a mi ya me vendieron usado y ya me estafó. Prefiero asumir un riesgo, lo admito que es un riesgo".

Y agregó: "Me ayudó a convencerme el flyer donde está nuestro intendente reelecto y dice cuál es su boleta. Y está Sergio Massa. Claramente no es mi boleta, si es la del intendente no es la mía. Es algo inteligente para sumar a todos los que votaron por Mauro y no por Massa. Y la campaña de odio contra Milei tenes que ser basura para hacer algo así. El kirchnerista se piensa que ofende a Javier Milei o a Victoria Villarruel pero no, ofende a la gente. Nos tratan de meter miedo, eso es odio. Aflojen muchachos, la economía es un desastre y vienen a correr con eso. Miedo a qué le puede tener el argentino en la economía peor de lo que están haciendo. Es Massa el candidato. Si ocurre el desastre de que gane, ¿a quién le va a echar la culpa?".

Por último, el concejal indicó que "espero que con la presidencia de Milei se termine el antagonismo que generó el Kirchnerismo sobre las bases de la libertad y el respeto irrestricto del proyecto de vida de cada uno. Que se termine con esta maldita grieta que tanto daño nos haya hecho. Me corro del fanatismo que lo tengo y no digo que haya sido culpa de ellos todo pero sí que nació con el kirchnerismo. Arrancó con Néstor Kirchner y tengo miedo que esta persona, Sergio Massa, haga lo mismo".

Notas relacionadas
Deja tu comentario