Deportes 16 NOV 2023

Atlas confirmó una noticia muy esperada por los hinchas en un día especial

Compartí en las redes

En el marco del Día Nacional del Director Técnico, desde el "Marrón" anunciaron que César Rodríguez confirmó su continuidad como estratega del primer equipo para la temporada 2024 de la Primera C

Cada 13 de noviembre en Argentina se celebra el Día Nacional del Director Técnico, una fecha especial habida cuenta que es uno de los países más futboleros del mundo señalado por propios y extraños, donde a cada paso la Nº 5 toma relevancia. Una fecha que fue elegida para rendirle homenaje a la institución que los regula en la actualidad: la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), creada en 1963 para apoyar y defender a todos los profesionales que ocupan este cargo tan importante. 

En el marco de esta fecha, el lunes 13 de noviembre a través de un posteo en sus redes sociales, Atlas realizó un importante anuncio pensando ya en el año que viene. Porque César Rodríguez continuará al frente del primer equipo el próximo campeonato, buscando nuevamente ser protagonistas en un certamente que planteará, a priori, varias novedades. 

Sin duda alguna una noticia esperada para los hinchas del "Marrón", que seguirán teniendo en el banco a un 'hijo de la casa' y a esta altura ídolo de la institución rodriguense. Precisamente el "Rata" había regresado al club para la temporada 2023 y su trabajo fue satisfactorio. 

En buena parte del campeonato se mantuvo en puestos de Reducido e incluso a pocos puntos de los puestos de ascenso a Primera B Metropolitana. Finalmente culminó en la 10º posición durante la fase regular con 14 triunfos, 8 empates y 14 derrotas. Ya en Cuartos de Final por el cuarto ascenso, fue eliminado por Midland tras un empate en General Rodríguez y una goleada en contra en Libertad, no exenta de múltiples polémicas. 

Ahora, ya definida la continuidad del DT, será el turno de pensar en el rearmado del plantel, con las altas y bajas que correspondan. 

¿Más equipos en la Primera C? 

La improvisación y la falta de planificación vienen estando a la orden del día en los últimos meses dentro del fútbol argentino, con reglamentos que cambian a mitad de campeonato, descensos que se anulan, ascenso que se suman e incluso equipos que se incorporan. 

Ya es sabido que en 2024 el fútbol local contará con una nueva categoría llamada Torneo Promocional Amateur, que suplantará a la Primera D actual. 

Precisamente la Primera D se unificará con la Primera C, incrementando el número de equipos en la categoria. Por ahora serían 27, sin embargo quienes frecuentan los pasillos de AFA deslizaron que podrían llegar a ser 30. 

Esto es porque se analiza la invitación formal a tres clubes: Náutico Hacoaj (Liga Escobarense), Camioneros (sede en Luján, participa del Torneo Regional Amateur) y SAT (Social Atlético Televisión, de la Liga Lujanense). Más allá de que aún queda tiempo por delante para aguardar definiciones concretas, los clubes quedarían con total libertad para aceptar o declinar dichos ofrecimientos. 

Así las cosas, los rivales ya confirmados para Atlas y Alem el año próximo serán: Ituzaingó (descendido de la B Metro), Berazategui, Central Córdoba, Claypole, Deportivo Español, General Lamadrid, JJ Urquiza, Luján, Puerto Nuevo, Real Pilar, Sportivo Italiano, Victoriano Arenas, Yupanqui (siguen en la C), y Midland o Liniers (el que no ascienda en la final del Reducido), sumados a los provenientes de la Primera D: Argentino de Rosario, Central Ballester, Centro Español, Defensores de Cambaceres, Deportivo Paraguayo, El Porvenir, Juventud Unida, Lugano, Club Mercedes, Deportivo Muñiz y Sportivo Barracas.   

Notas relacionadas
Deja tu comentario