Sociedad Cultura 16 NOV 2023

Este viernes realizarán un encuentro por el Día de la Tradición en General Rodríguez

Compartí en las redes

En el marco del Día de la Tradición, General Rodríguez estará realizando dos celebraciones. Una se llevará a cabo en el Museo Ferroviario y la otra en la Cámara Empresaria.

Este viernes 17 de noviembre, el Museo Ferroviario, ubicado en Intendente Manny 850, abre las puertas de su jardín para llevar a cabo un encuentro para los vecinos.

La cita es a las 16 horas y se espera que los vecinos se unan a la celebración llevando reposera y mate, ya que se podrá disfrutar de una tarde con música y baile, puesto que se contará con la presencia de algunos grupos folclóricos.

¿Qué es el Día de la Tradición y que se celebra?

El 10 de noviembre en Argentina se celebra el Día de la Tradición, este es un homenaje al nacimiento del poeta José Hernández, ocurrido este día en el año 1834.

José Hernández es uno de los exponentes más representativos de las letras argentinas y es el autor de “El Gaucho Martín Fierro”, una obra importante de la literatura nacional, que fue publicada en 1872.

El protagonista es la figura más popular y significativa de la tradición gauchesca. El libro relata la historia de este personaje y al mismo tiempo, realiza una representación de los hábitos, costumbres, valores y experiencias de vida de los gauchos que habitaron nuestras tierras.

Notas relacionadas
Deja tu comentario