Deportes 18 NOV 2023

Atlético General Rodríguez y una enorme ilusión en la antesala de lo que puede ser un logro histórico

Compartí en las redes

Por primera vez en su corta historia, el Atlético General Rodríguez puede gritar campeón el lunes 20 de noviembre en el Complejo Pampa donde oficia de local. Si vence a La Tijera (Suipacha) ascenderá a la 1º división de la Liga Mercedina 

El Atlético General Rodríguez vive horas de mucha ansiedad y emoción porque el próximo lunes 20 de noviembre puede coronar su ascenso a la 1º división de la Liga Mercedina, lo que podría representar un hito para la joven institución nacida en 2020 a partir de un proyecto impulsado por el intendente Mauro García. 

Desde las 16, en el Complejo Pampa (Ruta 28 Km. 1), se enfrentará a La Tijera, equipo de la ciudad de Suipacha, en lo que promete ser una auténtica fiesta para el pueblo rodriguense. Con cada entrada habrá sorteo de camisetas. 

A falta de tres jornadas para el final del torneo pero solo dos fechas por jugar (en la siguiente quedará libre), el conjunto municipal se encuentra puntero cómodo en la divisional. Suma 31 puntos en 14 juegos, con 9 victorias, 4 empates y 1 derrota; 28 goles a favor y apenas 8 en contra. Números que a las claras hablan de la superioridad sobre el resto de los rivales. Sin ir más lejos, su más inmediato perseguidor es Holanda con 24 puntos sobre 13 jornadas. 

Para tener en cuenta   

En sus presentaciones, su uniforme es totalmente verde, de modo que se lo apoda el "Verde" o el "Perico". Como dijimos en Pampa juega sus partidos de local, y su debut oficial fue allá por el 29 de julio de 2021, en ese entonces afiliado a la Liga de Luján.

Ese primer partido fue en zona sur del Gran Buenos Aires visitando a Municipal de Avellaneda. En ese campeonato inicial cayeron derrotados en 4tos de final en la clasificación rumbo al Regional Amateur. 

En el 2022 pasó a formar parte de la Liga de Mercedes, dentro de la Primera B, perdiendo la semifinal por el ascenso en su primera participación. 

Por la Asociación Civil Atlético General Rodríguez pasaron, entre otros futbolistas, Nahuel Barragán (ex Argentinos Juniors), Matías Medina (Leandro N. Alem), Leonardo Soraire (ex Almirante Brown, Alem), Maximiliano Ramasco (ex Alem, Muñiz), Fernando Lucero (ex Alem) y Nahuel Roldán (ex Deportivo Metalúrgico, Alem).  

Su DT es Germán Villegas, director técnico profesional recibido, con más de 300 partidos dirigidos y una capacitación en Madrid realizada. En 2017 ganó en Guayaquil (Ecuador), un torneo con el selectivo de Juveniles de Alem. 

El entrenador de arqueros es Luis Silva y el coordinador de fútbol es Eduardo "Barba" Acosta.  

Cuenta con un canal de Youtube propio llamado Noti Verde y la cuenta oficial de Instagram es Atlético General Rodríguez (@atleticogr).

La puerta al fútbol grande

La ciudad de Mercedes, como tantas otras a lo largo y a lo ancho del pais, tiene su propio sistema de ligas. Estas ligas, llamadas regionales o locales, son asociaciones de clubes de fútbol conformadas por instituciones ubicadas en ciudades o poblaciones cercanas geográficamente entre sí, organizadas para disputar campeonatos oficiales anuales de tipo amateur. 

Los mejores equipos de cada una de ellas quedan habilitados para participar del Torneo Regional Federal Amateur, antes conocido como Torneo Argentino B y Torneo Federal B. Así constituyéndose en la cuarta categoría del fútbol argentino, viniendo desde el fútbol del Interior (no zona metropolitana) y regida por el Consejo Federal. 

Cada liga debe ser aprobada y supervisada por el Consejo Federal, órgano interno de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Debido a que el Consejo Federal oficia de intermediario para la organización de los campeonatos, se dice que los clubes miembros de las ligas regionales se hallan indirectamente afiliados a la AFA.

Por cuestiones administrativas y organizativas, hasta ahora más de 3500 clubes del Interior de la Argentina se agrupan en 230 ligas regionales. Uno de ellos es el Atlético General Rodríguez. 

 

Agradecimiento especial a Ana Nogueira - Prensa y Redes Sociales 

Notas relacionadas
Deja tu comentario