Seguridad 18 NOV 2023

Tres allanamientos en General Rodríguez desarticularon una peligrosa banda buscada por un violento asalto en Luján

Compartí en las redes

Los procedimientos tuvieron lugar en los barrios Los Perales, Villa Vengochea y Villa Ángela el lunes 13 de noviembre. Se detuvo a un sospechoso con frondosos antecedentes y hay un prófugo. Junto a otros dos delincuentes llevaron a cabo un violento asalto en la ciudad vecina un mes atrás 

A través de una acción coordinada entre el personal policial del GTO de Comisaría Luján 1º y la Fiscalía Nº 9 de Luján, el lunes 13 de noviembre en horas de la tarde fue desarticulada en General Rodríguez una banda acusada de operar principalmente en la ciudad vecina, siendo el último delito conocido un violento asalto el pasado jueves 19 de octubre en el barrio Los Álamos de dicho distrito. 

Ante esto, se inició una investigación que determinó la identificación de tres participantes, todos con antecedentes judiciales y oriundos de General Rodríguez, contando con el apoyo móvil de un Volkswagen Fox para cometer el ilícito. 

De esta manera, tras obtener las órdenes de allanamiento correspondientes, se llevaron a cabo tres operativos que derivaron en una detención y el secuestro del citado vehículo. 

El primer allanamiento tuvo lugar en Ruta 24 entre Juan Díaz de Solís y Juan de Garay, en el barrio Los Perales, donde se logró detener a un hombre identificado como Roberto Oscar, acusado de "robo calificado con el uso de arma en poblado y en banda", además de incautarse el VW Fox utilizado en el hecho y dos teléfonos celulares.

Según lo informado por la Justicia, el aprehendido ya cuenta con antecedentes por un hurto perpetrado el 12 de diciembre de 2021, registrado esa vez por la UFI Nº 2 de Moreno. 

En el segundo procedimiento, realizo en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Tucumán y Coronado, del barrio Villa Vengochea, se secuestró una escopeta Baikal calibre 16 y tres cartuchos. Sin embargo, quedó prófugo con orden de detención uno de los presuntos participantes identificado como Miguel Ángel, el cual ya cuenta con numerosos antecedentes de acuerdo a lo informado. 

El último de los objetivos fue en una casa ubicada en Ejército de los Andes al 500 del barrio Villa Ángela, pero el resultado fue negativo. 

Las acciones desarrolladas y medidas tomadas contaron con el aval de la UFI Nº 9 de Luján, sumado a que en el hecho interviene también el Juzgado de Garantías Nº 3 de Mercedes. 

Cómo fue el robo 

En la noche del 19 de octubre, una mujer de 34 años junto a su cuñada de 25 años, fueron sorprendidas cuando se disponían a ingresar a su vivienda del barrio Los Álamos de Luján. Fue allí que aparecieron cuatro individuos armados que las abordaron e intimidaron, para terminar llevándose teléfonos celulares, dinero en efectivo (dólares y pesos), y un Ford Focus propiedad de la dueña de casa, que utilizaron para escapar. El vehículo horas después fue hallado a cinco kilómetros del lugar del robo, cerca del Basural Municipal de la ciudad.    

Deja tu comentario
BANNER CAMIONEROS CABECERA