Política 19 NOV 2023

Javier Milei presidente: cómo votó General Rodríguez en el Balotaje 2023

Compartí en las redes

Tras un rápido recuento de los votos, y una tendencia a esta altura irreversible, poco antes de las 20.30 el oficialismo en la voz de Sergio Massa salió a reconocer la derrota. El libertario se impuso con poco más del 11% de los votos de diferencia

Después de días de muchas especulaciones, e idas y vueltas, finalmente en otra jornada histórica para la democracia, Javier Milei fue electo como nuevo presidente de todos los argentinos. Un triunfo resonante e inesperado, que traza un nuevo mapa político para el país.  

Con un porcentaje escrutado del 86,59% a las 20:30 hs, y un porcentaje de participación ciudadana superior al 76%, el candidato de La Libertad Avanza obtuvo un 55,95% de los votos, unos 12.740.742 sufragios. 

En tanto que Sergio Massa (Unión por la Patria) llegó al 44,04% de los votos, contabilizando 10.029.279 sufragios. 

Fue determinante el respaldo que recibió el libertario en el Interior del país, especialmente en Córdoba y Mendoza. Por eso, ganó la votación mucho más holgadamente de lo que habían presagiado las encuestas los días previos. 

En General Rodríguez ganó Massa

En General Rodríguez, en cambio, la victoria fue para Sergio Massa con el 52,59% de los votos (más de 34 mil sufragios), mientras que Javier Milei obtuvo el 47,40% porcentual (lo eligieron casi 32 mil personas). Un porcentaje de diferencia que sin duda alguna fue mucho menor al esperado, como en tantos otros distritos del conurbano bonaerense. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario