Cultura Municipalidad 21 NOV 2023

Anita, la pequeña prodigio musical de la ciudad, recibió un regalo del intendente para seguir su crecimiento artístico

Compartí en las redes

El intendente se hizo presente en el domicilio de la familia Rodríguez Núñez donde hizo entrega de un piano de cola, instrumento fundamental para que la niña siga perfeccionando sus dotes musicales  

Con tan solo 12 años, Ana Paula Rodríguez Núñez puede considerarse una niña prodigio en el arte de tocar el piano. Su historia se hizo viral a partir de su talento demostrado allá por el mes de junio en "Lanata sin Filtro", el programa que conduce el periodista Jorge Lanata por Radio Mitre. Y tuvo uno de los momentos más importantes de su vida artística cuando conoció a la famosa pianista Martha Argerich en un camarín del Teatro Colón, donde la gran artista le firmó una dedicatoria.

A instancias de todo esto, el jueves 16 de noviembre el intendente Mauro García la visitó en su casa para obsequiarle un piano de cola, "un instrumento fundamental para que siga avanzando en su carrera artística", expresó a través de sus redes sociales. 

"Hoy cumplimos un sueño, un proyecto que parecía lejano y que rápidamente se convirtió en realidad gracias al trabajo conjunto de todo nuestro equipo, de un Estado presente que quiere que nuestros vecinos y vecinas cumplan sus sueños", completó el jefe comunal. 

Dos días después de entregarle su instrumento, Mauro García la visitó nuevamente y fue testigo privilegiado de los dotes de la niña y su amor por la música, quien improvisó un pequeño concierto a modo de agradecimiento por el regalo y recibió numerosos aplausos de todos los presentes. 

Un talento natural y sin igual 

El caso de Anita es, sin dudas, extraordinario. Posee un talento excepcional para la música, una frescura y naturalidad únicas, una sensibilidad extrema y una pasión desbordante por el piano. Hace menos de tres años, nunca había tocado este instrumento, pero llamó la atención de sus padres cuando improvisó un piano con una caja de cartón y dibujó las teclas.

Esta escena se repitió durante varios meses en 2020, hasta que sus padres, él chofer y ella maestra de lengua, decidieron regalarle un teclado para su cumpleaños y fomentar su pasión. 

Ana Victoria Chaves, pianista y profesora especializada en niños, da clases semanales a Anita y no dudó en describirla como 'excepcional'. "Alumnos como ella aparecen muy raramente. Es un talento natural", afirmó en su momento. 

La pequeña rodriguense no tiene celular y sabe que hasta los 17 no lo tendrá "como me dijeron mis padres, porque me distraería mucho", tampoco se interesa por las redes sociales y no tiene una cuenta de Instagram. Tiene otras inquietudes como leer y tener actividades creativas para una nena de su edad. 

No va a la escuela, hace homeschooling, estudia inglés y armonía y composición musical. Dijo que se frustraba cuando no aprendía en la escuela y, además, que el ruido ambiente del aula, por su extrema sensibilidad, la perjudicaba. En su propio hogar pasa entre cuatro y cinco horas diarias en el piano estudiando y creando.

"Compongo música porque me aparecen en mi cabeza algunas ideas, escucho la música que aparece en mis pensamientos... O a veces aparecen imágenes que se hacen música en mis sueños, como me pasó con 'La nieve rusa'. En esa canción le agrego un pasaje de 'Adiós Nonino'. Yo hago mis propios arreglos, improviso", había señalado Anita. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mauro García (@maurosgarcia)

A partir de uno de los tantos videos de la geniecilla que se viralizó en redes sociales, captó la atención del intendente Mauro García y de una diputada provincial, que derivaron a la familia Rodríguez Núñez con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para poder obtener un mejor piano al marca Zimmermann que ya tenía, hasta llegar al de cola, el que debía tocar por sus cualidades y grado avanzado de conocimiento musical. Algo que se hizo realidad en estos últimos días.     

Con apenas 12 años, desde General Rodríguez parece emerger un talento de esos que darán que hablar. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario