Economía 21 NOV 2023

Los bancos de la provincia modifican su horario de atención al público: cuál será y a partir de cuándo

Compartí en las redes

Un decreto bonaerense dio curso al pedido de la Asociación Bancaria de adaptar el horario de atención al público a la temporada veraniega. De esta forma, desde el martes 21 de noviembre hasta el 29 de marzo de 2024 atenderán de 8 a 13    

Los bancos de la provincia de Buenos Aires adelantarán dos horas el horario de atención al público a partir del próximo martes 21 de noviembre para poder "facilitar a la comunidad el desenvolvimiento adecuado de la actividad financiera y el cumplimiento regular de las obligaciones tributarias" durante los meses de verano.

Mediante el decreto 2106 se dispuso "establecer, entre el 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024, para las entidades bancarias situadas en los municipios comprendidos, que el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas", dice el artículo firmado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La modificación establecida no afectará la utilización de las terminales automáticas para retiro de dinero en efectivo. Por este motivo, los cajeros podrán utilizarse en cualquier horario. Una vez finalizados los meses de calor, el horario de atención al público en los distritos adheridos volverá a ser el habitual, de 10 a 15 horas.

La decisión se da luego de un pedido expreso realizado por la Asociación Bancaria, que se repite cada año, y que busca evitar que los clientes de las entidades financieras se expongan a las altas temperaturas del verano. En años previos el pedido fue concedido, tal como esta vez.

“El Secretario General de la Asociación Bancaria solicitó la modificación de los horarios de apertura y cierre, como así también el de atención al público de las entidades bancarias”, detalla el texto del decreto en los considerandos.

La norma también incluye un anexo en el que se alistan todos los municipios que se verán alcanzados por la decisión, entre ellos General Rodríguez. Los que no están alcanzados por la nueva disposición podrán solicitarlo a través de los intendentes.

Feriado del 20 de noviembre 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que el próximo lunes 20 de noviembre las entidades bancarias de todo el país "no abrirán para la atención al público".

Sin embargo, y a pesar de que los bancos, tanto privados como públicos, no abrirán sus puertas para recibir al público, sus canales digitales continuarán con su funcionamiento habitual, por lo que los cajeros, el Homebanking y las billeteras virtuales operarán con normalidad.

Durante el feriado, se podrán realizar las siguientes operaciones:

-Transacciones en cajeros automáticos y terminales de autoservicio.

-Depósitos y extracciones de efectivo.

-Operaciones en homebanking o aplicaciones de bancos.

-Pagos de tarjetas de crédito.

-Transferencias.

-Extracciones de efectivo en comercios adheridos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario