Sociedad 22 NOV 2023

Madre denuncia a una heladería céntrica por un grave accidente que sufrió su hijo de 7 años en su local

Compartí en las redes

La madre de un nene de 7 años denunció a los dueños de un local céntrico por no hacerse responsables de un episodio que, según asegura, ocurrió por malas condiciones edilicias del lugar.

La grave situación ocurrió el pasado lunes 16 de octubre, cuando Daiana, su pareja, sus cuatro hijos y la abuela de los nenes, fueron a tomar un helado en la sucursal de la Heladería Sei Tu, ubicada en Intendente Pedro Whelan 98, en el Centro de General Rodríguez.

A la criatura de 7 de años le cayó encima una estructura de mármol y madera, provocándole una fractura expuesta en el brazo derecho por la cual terminó internado y posteriormente operado.

"Fuimos a pedir un helado, y en un descuido en el que me di vuelta porque mi bebé de 7 meses lloraba en el cochecito, escuchamos un golpe seco, como un estruendo", relató Daiana.

"¡Se le cayó el estante al nene encima!, me dice mi mamá!", expresó mientras detallaba que corrieron a asistir al menor, para sacarle de encima la estructura que afectaba la zona "del cuello para abajo". Y dijo que los empleados del local no las ayudaron.

En diálogo con el medio Crónica, la mujer expresó que "el dueño de la heladería se borró y no se hizo cargo de nada", e indicó que el local "debería estar clausurado".

Luego del accidente y la ambulancia que no llegaba, un remisero particular los trasladó al Hospital Vicente López, donde le dieron los primeros auxilios y le realizaron una radiografía que arrojó que "tenía el antebrazo quebrado con fractura expuesta”, lo enyesaron y lo derivaron al Hospital Posadas, donde el jueves 19 de octubre fue operado, y quedó internado.

Tras el episodio, Daiana expresó que el dueño de la heladería "se puso a disposición el primer y segundo día, y después desapareció. No me mandó más mensaje, directamente se desligó del tema y me dice que arregle con el seguro".

La madre del pequeño, quien tiene tres hijos más, de 2 y 4 años, y un bebé de 7 meses, relató que cada remis hacia la institución médica tiene un costo de $27.000 entre ida y vuelta, ya que está ubicado a tres horas de donde viven. "Eso sale de mi bolsillo", remarcó.

Por otro lado, también indicó que el dueño de la heladería solo le habría pagado $15.000 para el primer remis y otros $20.000 para el segundo.

"Después tuve que seguir yendo, pero él se incomunicó. Me dice que lo arregle con el seguro. Pero mis abogados llamaron, y no llegaron a un acuerdo", mencionó.

La mamá del nene accidentado, asegura que no le quieren mostrar las cámaras de seguridad del comercio por las condiciones en la que se encuentra.

"Hay agujeros en el baño, nunca limpian, los estantes están parados sobre taquitos de madera, no están firmes en el piso. Al mostrador lo tapa un fierro", detalló sobre el estado en que se encuentra la estructura edilicia. "Mi nene estaba debajo del estante, no se lo escuchaba, no lloraba nada, recién lloró cuando le sacamos el mueble de encima", puntualizó.

"Tenía la mano como un ocho, toda doblada, tenía golpes en el hombro, y en la cintura, y el brazo derecho quebrado, además de los raspones", indicó Daiana. “Se daba el yeso contra la pared. Le cuesta entender lo que le pasó, porque siempre fue un nene sano", finalizó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario