Deportes 23 NOV 2023

El grito más esperado: Atlético General Rodríguez se consagró campeón por primera vez y logró el ascenso

Compartí en las redes

La joven institución rodriguense, fundada en 2020, obtuvo el campeonato de la 2º división de la Liga Mercedina y abrochó el ascenso a la división superior. Se vivieron momentos de euforia y mucha emoción en el predio Pampa

Faltaba apenas un pasito y el lunes 20 de noviembre se cumplió. Sin dejar la menor duda, Atlético General Rodríguez se quedó con el torneo de la 2º división de la Liga Mercedina de Fútbol y consiguió ascender a la máxima categoría de esta liga regional. 

En el Complejo Pampa (Ruta 28 Km. 1), donde hace las veces de local, y en el marco de la 16º fecha, vapuleó por 7-0 a La Tijera de Suipacha, lo que le permitió estirar aún más las diferencias con el segundo y de esa forma gritar campeón anticipadamente. 

Los goles fueron obra de Yoel Solís (por duplicado), Lucas Parrilla (también dos), Kevin Ferreyra (otro doblete) y Gustavo Fernández. 

De esta forma, el conjunto municipal suma 34 puntos al cabo de 15 fechas. Ganó 10 partidos, empató 4 y perdió solamente uno; 35 goles a favor y apenas 8 en contra. En la anteúltima fecha, a desarrollarse el próximo fin de semana, quedará libre y terminará su participación ante Palometas. 

Su único escolta es Atlético Marcos Paz, que suma 25 unidades al cabo de 14 partidos, y completa el podio Unión con 24. Cabe destacar que, de acuerdo al reglamento, el 1º asciende directamente, mientras que entre el 2º y 3º de la tabla se jugará una final por el segundo ascenso. 

Por si fuera poco, es necesario destacar que Solís y Parrilla, con 11 conquistas cada uno, son los goleadores del certamen hasta el momento.  

Su actual DT es Germán Villegas, el entrenador de arqueros es Luis Silva y el coordinador de fútbol es Eduardo "Barba" Acosta.  

Corta pero rica historia 

La Asociación Civil Atlético General Rodríguez nació a principios de 2020 a través del impulso del intendente Mauro García. 

En principio, fue afiliado a la Liga de Luján y allí debutó en julio de 2021 visitando a Municipal de Avellaneda. En esa participación inicial llegaron hasta Cuartos de final en busca del Torneo Regional Amateur. 

Ya en 2022 pasó a formar parte de la Liga de Mercedes, dentro de la Primera B, perdiendo la semifinal por el ascenso en su primera incursión. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Atletico General Rodriguez (@atleticogr)

La tercera fue la vencida en 2023, y al cabo de 16 jornadas el "Perico" logró el campeonato y el ascenso en la 2º división mercedina. 

El club cuenta con un canal de Youtube propio llamado Noti Verde y la cuenta oficial de Instagram es Atlético General Rodríguez (@atleticogr).

El Regional Amateur, más cerca 

A partir de su ascenso y llegada a la principal divisional de la Liga Mercedina en 2024, el Atlético General Rodríguez competirá en una categoría que abre las puertas al Torneo Regional Federal Amateur, antes conocido como Federal B y previamente Argentino B. 

Es considerada la cuarta categoría del fútbol argentino, arribando desde el fútbol del Interior del país y regida por el Consejo Federal. 

Debido a que el Consejo Federal oficia de intermediario para la organización de los campeonatos, se dice que los clubes miembros de las ligas regionales o locales se hallan indirectamente afiliados a la AFA.

El descenso de Atilra

En contrapartida al ascenso del Atlético General Rodríguez, AMEFIP-ATILRA descendió a la 2º división. El otro equipo rodriguense parte de la Liga Mercedina cayó ante Juventud 1-2 en la 14º y última fecha.

Los "Lecheros" culminaron últimos en la fase regular, con 11 puntos en 13 jornadas: 3 ganados, 2 empatados y 8 perdidos; 21 goles a favor y 25 en contra.  

Por el título lucharán Estudiantes y Club Mercedes (semifinales); All Haz, Juventud, Defensores y El Frontón (play off de cuartos de final). Para evitar el segundo descenso jugarán en un triangular Trocha, Ateneo y El Timón. 

Quedan sin actividad hasta el próximo año Pabellón, Vélez, Quilmes y Los Carteros.    

Nuestro agradecimiento especial a Leandro Filippini (Fotos) y Ana Nogueira (Prensa y Redes Sociales)

Notas relacionadas
Deja tu comentario