Municipalidad 23 NOV 2023

El Municipio entregó 194 escrituras sociales a vecinos y reveló cuántas otorgará en los próximos meses

Compartí en las redes

El Intendente Mauro García entregó a vecinos rodriguenses 194 nuevas escrituras sociales que se encuentran enmarcadas bajo la Ley Nacional N°24.374. El acto contó con varios funcionarios provinciales.

Con este nuevo acto de entrega, hay alrededor de 13.000 escrituras entregadas en todo el territorio de la Provincia en el marco de la Ley N°24.374, y de acuerdo a lo expresado por los funcionarios, otras 5000 serán otorgadas en los próximos meses.

La jornada contó con la presencia del subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Arq. Rubén Pascolini; el director de Acciones Escriturarias provincial, Dr. Ariel Trovero; el subsecretario de Tierras y Escrituración Social, Dr. Luis Moreno; el coordinador de Protección de la Vivienda, Marcos Malatini; y las escribanas públicas María Verónica Grosso y Marina Quagliarello.

En estos cuatro años que hemos tenido de gobierno, con todas las dificultades que hemos tenido que sobrellevar, hemos logrado que 5000 familias rodriguenses hayan podido iniciar este trámite de escrituración y que 3200 de ellas ya cuenten con su título de propiedad de manera definitiva”, destacó García.

“Desde el comienzo de la gestión, nos enfocamos en poder evitar que la gente deba recurrir únicamente a un gestor para escriturar sus viviendas y que por eso muchas veces nunca puedan terminar de concretar ese trámite o sean víctimas de estafas”, indicó.

Por su parte, el subsecretario de Tierras y Escrituración Social, expresó: “Hoy es un día muy especial para todos los que están aquí presentes, porque lo que antes era una incertidumbre pasa a ser una certeza, lo que alguna vez fue una nota de inicio de trámite hoy se transforma en una escritura y en un derecho. Pero más importante es que lo que primero era un sueño, hoy ya es una realidad”.

En ese sentido, Rubén Pascolini hizo mención sobre la importancia del trabajo en conjunto entre el Municipio y el Estado Provincial, y por el hecho de poder contar con una escribanía que certifique cada uno de los títulos de propiedad otorgados bajo el programa.

Esta también es una jornada de reparación histórica, porque en esta sala seguramente hay muchos abuelos, padres, madres, hijos y nietos que van a ser beneficiados con la entrega de esta escritura después de muchos años de espera”, sumó Pascolini.

¿Qué es el programa "Mi Escritura, Mi Casa"?

El programa "Mi Escritura, Mi Casa" enmarcada bajo la Ley Nacional N°24.374, establece un régimen de regularización del acceso a una propiedad inmueble empleada como vivienda única.

Más fotos:

Notas relacionadas
Deja tu comentario