Educación Política 23 NOV 2023

Hicieron un curso gratuito en el Concejo Deliberante y ahora van a hacer sus prácticas profesionales a Capital Federal

Compartí en las redes

Mediante un convenio de colaboración mutua entre el HCD rodriguense y el gobierno porteño, aproximadamente 100 chicas ya realizaron el Curso Inicial de Asistente Gerontológico. La concejal Daniela Oroño (JxC) se refirió a esta oportunidad en charla con La Posta Noticias   

Una destacada iniciativa, merced al convenio de colaboración firmado entre el Concejo Deliberante de General Rodríguez y la Secretaría de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires, que va dando sus frutos paulatinamente. 

Porque semanas atrás se recibió la segunda camada del Curso Inicial de Asistente Gerontológico, una formación laboral que permite desempeñar tareas en el cuidado de adultos mayores, sea en domicilios o instituciones. 

Con una cursada de 6 meses, bajo la modalidad virtual y prácticas presenciales, y a su vez 400 horas de formación entre lo virtual y lo presencial, quien se manifestó sobre esta capacitación es la concejal Daniela Oroño (Juntos por el Cambio), otrora referente de adultos mayores del espacio de Darío Kubar: "en lo que va del año, de las dos camadas que hubo más o menos fueron 100 chicas que se recibieron. Es un título con validez nacional y entran en la Bolsa de Trabajo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual van a tener un número de matrícula, igual que a nivel nacional".

Lo cierto es que las alumnas de la última camada ya se encuentran realizando sus prácticas profesionales en distintas instituciones porteñas. "Muchas de las chicas que se recibieron en el primer semestre ya están trabajando, y en las instituciones fueron las prácticas profesionales nada más. Pero la verdad que es una posibilidad laboral muy importante, porque a las chicas se las capacitó en todo lo que es el aspecto psicológico, de salud, y en todo lo que corresponde al cuidado del adulto mayor", agregó la edil rodriguense a La Posta Noticias.      

A partir de la gestión del Gobierno de CABA con el bloque de JxC, y la posterior firma del convenio de colaboración con el HCD local, no solamente se consiguieron cursos o capacitaciones, sino también actividades virtuales, paseos, y talleres. 

"Así que esperemos el año que viene seguir trabajando en equipo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", completó Oroño. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario