Solidaridad 24 NOV 2023

Desesperado pedido de ayuda para una mujer internada en el Hospital Vicente López

Compartí en las redes

Se llama Leonarda Moreno y tiene 78 años. Su hija Natalia, docente de General Rodríguez, impulsa un llamado a la solidaridad debido a su angustiante situación.

Leonarda, quien padece diabetes, detectó una úlcera en el talón de su pie izquierdo y su hija comentó que no le avisó ni a ella ni a sus hermanos. Comenzó a tener problemas para caminar y ahí, enterados de la situación, la llevaron al Hospital Carrillo donde "no la pudieron atender porque la médica nos dijo que no había guantes".

Así, la trasladaron al Hospital Vicente López donde quedó internada desde el 15 de noviembre pasado. El diagnóstico es una isquemia crítica. Se reducción del flujo sanguíneo en los tejidos del cuerpo humano que provoca la disminución de la cantidad de oxígeno y nutrientes en la zona afectada: si faltan estos dos elementos fundamentales de las células, las consecuencias sobre los tejidos y los órganos afectados pueden ser muy graves, llegando en ocasiones a la necrosis.

Según los informes, ya padece de necrosis en ese sector del pie. Los médicos le indicaron que Leonarda necesita una prótesis especial cuanto antes, para evitar perder la pierna. Sin embargo, Natalia reveló que "cuesta $3.400.000, impagable. Mi hermana y yo somos docentes y no podemos afrontar ese costo. Desde PAMI nos dijeron que no nos cubren porque el Hospital Vicente López no es prestador. El Sommer sí, pero no hacen cirugías cardiovasculares".

Es por eso que abrió a la comunidad su pedido de ayuda. En caso de poder colaborar con ella para que Leonarda pueda salvar su pierna, comunicarse con Natalia a este enlace: https://wa.link/mzcd5j

Notas relacionadas
Deja tu comentario