Tránsito 24 NOV 2023

Proyecto para suspender las multas a los conductores que tengan la VTV vencida

Compartí en las redes

Fue presentado en el Senado bonaerense debido al colapso de turnos que existen para renovar la Verificación Técnica Vehicular, obligatoria para poder circular.

Debido a los problemas que genera sacar turno en las plantas de VTV, salió a la luz un proyecto presentado en el Senado bonaerense y originado por miembros de Juntos por el Cambio, que le darían una temporal solución a los conductores. La misma de hacerse efectiva, regiría hasta abril de 2024.

La iniciativa presentada por el senador de Juntos por el Cambio, Ariel Bordaisco y el titular de esa bancada Alejandro Rabinovich, se originó debido al colapso de turnos que existen en el sistema para renovar VTV bonaerense y que provoca que los mismos sean asignados para una cierta cantidad de meses.

El proyecto, propone que se suspenda el cobro de multas, así como toda acción judicial, sobre los autos radicados en la Provincia de Buenos Aires y que acrediten tener turno para realizar el trámite antes de su fecha de vencimiento.

De acuerdo al documento, el Art. 1° propone así "suspender toda acción judicial o extrajudicial y cobro de multas a aquellos vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires que acrediten haber obtenido el turno para la realización de la con anterioridad al vencimiento de la misma".

El Art. 2° detalla que "se deberá presentar la constancia de tramitación de dicho turno, y la documentación correspondiente a la VTV vencida" para que aplique la suspensión.

Finalmente, el Art. 3° determina que la norma regirá "hasta el 30 de abril de 2024, pudiéndose prorrogar en caso que persistan las causas que la motivaron".

Entre los fundamentos del proyecto, Bordaisco sostiene que "es de público conocimiento la demora que atraviesa el sistema de Verificación Técnica Vehicular (VTV) para asignar turnos en el corto plazo y considera que "es necesario encontrar una alternativa para muchos vecinos bonaerenses que acceden a turnos para la renovación de la verificación y se los asignan en un plazo de dos meses o más".

Notas relacionadas
Deja tu comentario