Municipalidad Seguridad 26 NOV 2023

Cómo es la obra que se inauguró en el predio del COM en barrio Vista Linda

Compartí en las redes

Junto al secretario de Justicia, Seguridad y Transporte Miguel Puentes, autoridades policiales y judiciales, el jueves 23 de noviembre el intendente fue parte de la inauguración del Salón de Usos Múltiples de la Patrulla Municipal de Protección Ciudadana 

En Ruta Nº 28 y Puerto Constanza del barrio Vista Linda, quedó formalmente inaugurado el SUM de la Patrulla de Protección Ciudadana. 

En una ceremonia que encabezó el intendente Mauro García junto al secretario de Seguridad, Justicia y Transporte del Municipio, Miguel Puentes, el jueves 23 de noviembre por la mañana, se dio a conocer el nuevo Salón de Usos Múltiples que estará a disposición del personal policial y civil de la Patrulla Municipal de Protección Ciudadana. 

Un predio que contará con vestuario para damas y caballeros, playa de estacionamiento y taller de móviles policiales, además de una oficina de la Subsecretaría de Seguridad. 

Quien tomó primero la palabra fue el funcionario municipal, que expresó: "este lugar va a ofrecer todas las comodidades. Tiene sus baños, tiene sus duchas, tiene espacio para que se puedan cambiar, para que puedan descansar. También cuenta con la oficina de la subsecretaría del área... Bueno me resta decir que fue un año duro, de mucho trabajo, y quiero agradecerle al señor intendente municipal porque él tuvo la decisión política de llevar adelante esto cuando todo era bosque, estaba todo abandonado"

Tras lo que agregó: "nada hacía posible pensar que hoy existiese lo que existe. Tenemos esta playa donde resguardamos los vehículos secuestrados por parte de la Dirección de Tránsito, con vigilancia las 24 horas, y además el servicio de cámaras ofrecido por el COM. En el sector de atrás está funcionando la Dirección de Logística y Taller, porque ha crecido el número de parque automotor y esto demandó también otra decisión, que fue crear la Dirección de Logística y Taller. Para así poder darle el mantenimiento adecuado a los móviles. Y también nuestra División de Perros Antinarcóticos que también está funcionando; ya están construidos los caniles".   

Al final de su alocución, Puentes destacó: "esto es un esfuerzo y una muestra clara que nada nos va a impedir crecer cuando hay una decisión tomada por parte de un gobierno que está decidido a trabajar en el área de seguridad. Quiero agradecer muchísimo el apoyo que hemos recibido del Ministerio Público Fiscal, del Poder Judicial, de las autoridades policiales y de todo el personal que cumple funciones de adicional o policial, para darle mayor y mejor seguridad al vecino".   

 

A su turno, Mauro García luego de agradecer a funcionarios y trabajadores, indicó que "hace muy poquito estuvimos inaugurando una oficina de atención a la víctima en el Palacio Municipal, que va a tener justamente una función para no solamente recepcionar a aquellas víctimas que hayan sufrido algún tipo de delito y asesorarlas, sino también en ese mismo lugar poder radicar la denuncia, que es una demanda que teníamos en los diferentes barrios".  

Y añadió: "poder tener este dispositivo conectado con las fiscalías, con la comisaría 1º en este caso, poder actuar con inmediatez y una vez radicada la denuncia que todo se pueda agilizar, que la persona también sienta que estamos cerca frente a una situación que puede ser dolorosa"

El SUM, según palabras del propio intendente, servirá para "ordenar algo que era un tema histórico en nuestra ciudad como los vehículos que se secuestran en los diferentes operativos. Los teníamos distribuidos en varios lugares cuando asumimos la gestión", por eso dijo: "quiero agradecerles por esta enorme tarea. Estamos terminando este año que ha sido bastante complejo y ha tenido de todo. Pero nunca hemos dejado de pensar en nuestra comunidad, en nuestro General Rodríguez, en mejorar la atención de los vecinos y las vecinas, en mejorar en cuestiones de seguridad, de obras"

Con respecto al cuerpo de K-9, perros especialmente entrenados para operativos policiales, manifestó que "es reciente. Se instruyen en diferentes capacidades, y esas capacidades son la búsqueda de drogas, la búsqueda de dinero, la búsqueda de personas, y para nosotros es importantísimo contar con este recurso y ponerlo a disposición de la fiscalía para que ante cualquier procedimiento puedan contar con estos animales".  

Ante la demanda de una ciudad que crece, el jefe comunal anticipó que en el corto plazo se incorporarán más vehículos a la flota municipal, más patrulleros a la flota policial y más personal de seguridad, sumado a las motos que ya se incorporaron recientemente.  

A modo de conclusión, manifestó que "todo esto exige de nosotros un mayor compromiso. Estamos convencidos de que seguiremos protegiendo a los vecinos de General Rodríguez, con todo lo que podamos sumar para garantizar que nuestra ciudad sea mucho más segura. Ya vamos a superar 600 cámaras de seguridad con tecnología que nos permite verificar el tema de los accesos, de los ingresos, el control de patentes... todas cosas que realmente aportan a la seguridad".

Notas relacionadas
Deja tu comentario