Política 28 NOV 2023

El HCD terminó las sesiones ordinarias sin debate, pero con emotivas despedidas

Compartí en las redes

La jornada estuvo marcada por la finalización de algunos expedientes y algunas propuestas en la previa al cambio de autoridades.

Este jueves 23 de noviembre el Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez sesionó por última vez en el año de manera ordinaria, a la espera de la asunción de los nuevos concejales el próximo 8 de diciembre. No hubo debates, sino que se pusieron en consideración proyectos que fueron aprobados todos por unanimidad.

Lo primero que tuvo lugar fue el anuncio de dejar el cargo por parte del concejal oficialista Carmelo Maslowski, quien se jubiló tras varios períodos como edil en el recinto. Si bien estaba próximo a terminar su mandato de cuatro años, gestionó esta medida por un tema relacionado a los haberes previsionales. Su lugar fue ocupado por Carlos Paz, quien permaneció en la banca hasta el final del día y ya supo estar en el Concejo, incluso como presidente del mismo en el año 2018.

Luego, fue el turno de la aprobación de algunas actas y el paso a archivo de expedientes aprobados en la sesión del 9 de noviembre, como es el caso del decreto de declarar de Interés Municipal al movimiento No a la Tala del Monte del Hospital y la declaración de personalidad destacada al Dr. Juan Manuel Salvatori, integrante fundamental para la creación del sector de oncología del Hospital Sommer.

Seguido a eso Juan Pablo Anghileri, concejal saliente de Unión por la Patria, explicó que "se resuelve por unanimidad aprobar el proyecto de ordenanza" la donación de motos la Municipalidad que ya había tenido su aprobación en las comisiones correspondientes. Al respecto, el presidente del bloque oficialista, Manuel Anigstein señaló su agradecimiento por la donación "al Secretario de Seguridad para el área, es algo importantísimo reforzarla. Es una prioridad en la agenda y es importante este tipo de gestos de poder colaborar con el área. Estamos en un momento complejo desde lo económico y para el Municipio es importante que haya vecinos o un funcionario que colabore con las áreas".

Más tarde tomó la palabra Fabián Polverini, de Juntos por el Cambio, quien hizo referencia al pedido de su bloque para que se apruebe un proyecto de colaboración entre el Centro de Formación Profesional N° 401 y la Municipalidad. "Esta comunicación es una herramienta que me pareció valiosa aportar porque en este último tiempo vimos varias iniciativas de crear escuelas de arte y oficio con la colaboración directa del Municipio en favor de la gente para acceder a una capacitación rápida y dinámica. Principalmente para lo que tiene que ver con trabajos de carpintero, plomero, etc. Me pude comunicar con el director del Centro de Formación Profesional N° 401 y charlamos que en esa institución se dictan muchos cursos de este tipo. Podrían darse más para llegar a más gente y en lugares descentralizados", expresó el edil.

Por último, hubo tiempo para aprobar también un pedido del Ejecutivo Municipal de nombrar "Diego Ángel Golia" al espacio Patio de los Murales, ubicado en el Centro Cultural Ferroviario. Cabe recordar que Golia fue un referente en el área de cultura tanto para General Rodríguez como para Luján. El mismo se aprobó por los concejales presentes.

Notas relacionadas
Deja tu comentario