Siniestros Sociedad 30 NOV 2023

Fuego, actores y horas de trabajo: los detalles del simulacro que hicieron los Bomberos en el monte del Hospital

Compartí en las redes

El fin de semana pasado, más de 70 personas fueron partícipes del simulacro de la caída de una aeronave con 22 víctimas, que sirvió como capacitación para el cuartel de bomberos de General Rodríguez.

El sábado 25 de noviembre, se llevó a cabo un simulacro de la caída de una aeronave en el monte del Hospital Vicente López. La jornada demandó muchas horas de trabajo para el cuartel, ya que comenzó por la mañana y finalizó por la noche.

Lo diferente de esta capacitación, es que no solo contó con 56 miembros del equipo de Bomberos Voluntarios, sino también con la participación de 22 voluntarios entre actores y familias de La Farfala para llevar a cabo la simulación del rescate de víctimas de un accidente aéreo. 

Durante la actividad, se trabajaron diversos puntos, como: el ejercicio práctico en tiempo real, escenarios múltiples de trabajo con víctimas, instalación del comando de incidentes, triage y puesto de concentración de víctimas, extinción de incendio con espuma, búsqueda y rescate de víctimas, rescate en altura y levantamiento de cargas.

A través de sus redes sociales, el cuartel agradeció al personal de Reserva y Comisión Directiva por aportar su tiempo y ayuda en la capacitación, a La Farfala por la disposición voluntaria de actores, a la sección de Capacitación por la organización y despliegue del simulacro y al personal del Cuerpo Activo.

Fuente e información: www.facebook.com/BVGR.ORG

Notas relacionadas
Deja tu comentario