Deportes 2 DIC 2023

Buena performance de juveniles del PAC en un torneo provincial de rugby en Mar del Plata

Compartí en las redes

El torneo buscó generar un ambiente de competencia sana en el que el fin más importante sea la participación y el encuentro entre jóvenes.

En el marco el XXI Encuentro Nacional Juvenil de Rugby, dos categorías del Porteño Atlético Club de General Rodríguez viajaron a Mar del Plata para disputar la Copa Challenger "Pascual Ramos", realizada en el club Pueyrredón de Parque Camet. La misma tuvo actividad el sábado 25 y domingo 26 de noviembre y contó con la particularidad de que eran partidos con dos tiempos de 20 minutos.

El club rodriguense tuvo participación con las divisiones juveniles M15 y M17 que llegaron el viernes al mediodía y compartieron un fin de semana que también incluyó disfrute en la playa y descanso por la hermosa ciudad costera. Viajaron en un colectivo dispuesto por la Municipalidad de General Rodríguez.

El torneo, que contó con chicos de provincias como Misiones, Santa Fe y Neuquén, entre otras, permitió poner a prueba valores como el compromiso y el compañerismo, más allá del resultado. La categoría M15 fue la que obtuvo la mejor participación ya que se trajo un trofeo y plaqueta en reconocimiento al segundo puesto obtenido. El sábado jugó con Tiro Federal y con Pueyrredón (los locales) a quienes le ganaron mientras que el domingo cerraron la competición con un combinado de La Salle. Por su parte la M17 no pudo ganar ninguno de sus encuentros pero tuvieron un buen desempeño y una experiencia inolvidable.

El cuerpo técnico de la M15 está integrado por Maximiliano "el Chino" Cañete, que es el DT y además es el capitan de la primera del PAC. Lo acompañan Nahuel Antoliche, que comparte este espacio con los chicos desde infantiles y Santiago Moreno, que también es jugador de la primera. Por el lado de la M17 está compuesto por Martín Casas, Leonardo Gugielmo, Valentino Guglielmo, Matías Filippini y Santiago Scaglia.

Notas relacionadas
Deja tu comentario