Deportes 2 DIC 2023

Un ciclista local consiguió un logro histórico para el deporte de General Rodríguez

Compartí en las redes

El rodriguense Federico Cornero acaba de ganar recientemente el Argentino Máster en Velocidad y La Posta Noticias conversó con él sobre la experiencia vivida y cómo fue su entrenamiento.

Federico tiene 35 años, vive en el barrio Los Viveros, y se dedica al deporte desde chico. Sus pasos en este deporte arrancaron cuando tenía 18 años, y empezó con el Turista, pasó por el Rural Bike y le siguió el de Ruta y Circuito. Su pasión la heredó de su papá, Sergio, quien fue ciclista de ruta y Mountain Bike. Mientras que sus hermanos, Ezequiel y Rodrigo, son también ciclistas de ruta.

Durante la charla, Federico nos comentó que al principio sus marcas “no eran las esperadas” debido a que entrenaba solo y, que además, tras la pandemia, desafortunadamente tuvo un accidente en un pelotón que se desarrollaba en la ciudad de Ezeiza, que lo hizo abandonar el ciclismo de ruta, pero no el deporte.

Con su sueño latente de participar en ciclismo de pista, durante los últimos 3 años se dedicó a entrenar con ayuda de un DT y preparador físico. Los entrenamientos los realizaba en el barrio de Palermo.

Es así, como entrenando de lunes a sábados una hora y media por día de fuerza y potencia, este año llegó al Campeonato Argentino Máster de Pista 2023 realizado en la ciudad de Mar del Plata, que se llevó a cabo del 21 al 25 de noviembre, donde se consagró Campeón Argentino y subcampeón por equipo.

Orgulloso de lo logrado, expresa: “Llegué con una bicicleta de aluminio, donde competí con gente que tiene bicicletas de fibra de carbono y ruedas de carbono”.

En cuanto al Máster del que participó en Mar del Plata hace unos días, detalló: “El circuito mide 250 metros con un peralto de 45° en las curvas. Los deportistas van saliendo de a uno y van dando vueltas levantando velocidad, en los últimos 200 metros de esas tres vueltas se toma el tiempo y luego los mejores 8 tiempos clasifican para la siguiente ronda. Después, están los matches de velocidad donde se enfrentan el primero con el octavo, el segundo con el séptimo y así, bajo la misma modalidad. De ahí el primero que llega es el que pasa a la siguiente ronda. En los cuartos de final, hay un solo match, el que gana pasa, posteriormente a la semifinal y en la final hay dos matches, tenés que ganarle dos veces al contrincante para poder ganar”.

Cuando pasé los cuartos me sentí muy confiado por mi entrenamiento. Además, pude llegar a la final con un participante al que le había sacado 5 décimas en los últimos 5 segundos y que tenía mucha más velocidad final que yo”, indica emocionado.

El miércoles y jueves fue la competencia donde participé en 5 matches, el viernes realicé velocidad por equipos, que consiste en tirar con dos compañeros más de partida detenida a dar tres vueltas a fondo, es decir, la primera vuelta salimos de a tres uno al lado del otro y, después que largamos nos ponemos uno detrás del otro, cuando el primero da una vuelta se abre y quedan los otros dos, en la siguiente vuelta el segundo se abre y quedo yo con la tercera vuelta y tratando de mantener la velocidad máxima. Ahí clasificamos segundos e hicimos el segundo mejor tiempo”, agregó muy conforme.

Más allá de su participación en torneos y competencias de ciclismo, Federico, tiene su gimnasio FC Physical Trainer que está ubicado en la calle Rivadavia de nuestro distrito.

Notas relacionadas
Deja tu comentario