Siniestros Solidaridad 4 DIC 2023

La angustiante situación de una familia de Pico Rojo con dos pequeños hijos: su casa ardió y necesitan ayuda

Compartí en las redes

Un desperfecto eléctrico, producto de un cortocircuito, terminó afectando a toda la vivienda ubicada en Acoyte y Lorenzini, de manera que quedó prácticamente destruida. Allí vivían un matrimonio y sus dos hijos, por lo que los vecinos se están encargando de recolectar ropa, calzado, leche y pañales 

Una familia del barrio Pico Rojo sufrió el incendio de su vivienda el sábado 2 de diciembre aproximadamente a las 19.30 hs, y ante el siniestro los propios vecinos pusieron manos a la obra para recolectar principalmente ropa, calzados, alimentos y pañales.

Según lo comentado a La Posta Noticias por alguien del entorno familiar, todo sucedió en una casa ubicada en la intersección de las calles Acoyte y Carola Lorenzini, producto de un cortocircuito en las instalaciones. El fuego, lamentablemente, se terminó expandiendo a toda la casa y quedó virtualmente destruida. 

De acuerdo a lo que indicó a este medio Matías Cardoso, coordinador del Centro Socioeducativo de Pico Rojo, en el lugar habitan un matrimonio joven (Milagros y Matías, los nombres de la pareja), junto a su hija de 6 años y su bebé de 2 meses. 

Por ese motivo, es quien se está encargando de recolectar todo lo necesario para los damnificados: ropa de mujer talles 4, 44 y calzado 37; ropa de hombre talles 4, 42 y calzado 42; ropa para nena talle 12 y ropa para bebé talle 1. A su vez, también serán bienvenidos ropa de cama y otras cosas esenciales para la casa. Lo mismo que la leche y los pañales. 

Obviamente por las condiciones en que quedó el domicilio, la familia debió mudarse temporalmente y "por estos días se encuentran en casa de la madre de la mujer", mencionó Cardoso. 

Y explicó que "me puedo encargar de recibir las cosas, ir a buscarlas y hacerlas llegar a la familia"

Aquellas personas que quieran y puedan colaborar, deben comunicarse para coordinar con Matías al 11-6499-7392. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario