Sociedad 4 DIC 2023

Vecinos del barrio Parque La Argentina reclaman por más seguridad e iluminación en un tramo de la Avenida Montes de Oca

Compartí en las redes

De acuerdo a los lugareños, en las últimas semanas efectuaron varios pedidos formales al área de Servicios Públicos y de Seguridad del municipio ante una ola de robos creciente en diferentes horarios, y algunas cuadras literalmente "a oscuras"

Vecinos del barrio Parque La Argentina se comunicaron con La Posta Noticias para solicitar alguna respuesta por parte del Municipio ante dos reclamos puntuales que, según ellos, llevan ya varios días: seguridad e iluminación. 

La zona comprendida específicamente se ubica en las inmediaciones de la Avenida Montes de Oca y su intersección con Caseros, en un área donde confluyen también las calles Belisario Roldán y Tomás Espora. 

En lo que respecta a los hechos de inseguridad, la petición a las autoridades municipales y posterior reunión con personal del COM, llevó por objeto solicitar la intervención de las autoridades ante "una ola de robos que está sucediendo en cualquier horario, de día y de noche. Solicitamos que las fuerzas de seguridad puedan ingresar recorridos tanto en el día como en la noche ya que la zona es muy utilizada también por muchos chicos en el horario escolar y gente que va y viene de su trabajo, sufriendo robos en la vía pública y robos en las propiedades de varios vecinos", expresaron. 

Es por eso que solicitaron que haya móviles policiales realizando recorridos de prevención y la instalación de cámaras de seguridad conectadas con la Patrulla de Protección Ciudadana.

En otro tramo de la misiva presentada a la Municipalidad, y dirigida a la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, la solicitud se centra en la falta de iluminación pública: "la zona en donde vivimos no hay ni una sola luz instalada de alumbrado público. Venimos solicitando la luminaria a la Delegación Malvinas y no obtuvimos respuesta".     

Cabe destacar que la falta de iluminación pública en la zona también facilita los robos cuando baja el sol y comienza a anochecer. Las cuadras comprendidas son desde Montes de Oca y Caseros hasta Montes de Oca y Urquiza.  

Luego de diferentes cartas firmadas por los propios vecinos, esperan que en esta oportunidad haya alguna respuesta favorable a sus reclamos.  

Notas relacionadas
Deja tu comentario