Seguridad 5 DIC 2023

Detuvieron a la mujer que mató a puñaladas a su concuñada en Marabó: las versiones sobre el trasfondo del crimen

Compartí en las redes

El crimen, que conmocionó a los vecinos, ocurrió en las calles Arroyo Ceibo y Arroyo Correntino alrededor de las 18 hs del lunes 4 de diciembre. La asesina fue capturada poco después: estaba junto a un nene de 8 años que sería su hijo.

Según la información oficial a la que pudo acceder La Posta, la asesina es una mujer de nacionalidad boliviana de 30 años llamada Alejandra Flores Alanoca. Versiones de testigos mencionaron que ella venía caminando junto a otra mujer de 27 años y su concuñada, Alejandra Días Rejas (boliviana de 32 años), con quien mantuvo una discusión.

Algunos aseguraron que habían bajado de un colectivo en la calle principal del barrio y ya estaban discutiendo desde ese momento y luego en la calle, mientras avanzaban. Hasta que en un momento, Flores Alanoca atacó a Días Rejas con un cuchillo. La apuñaló en el pecho y en cuello y se fue en dirección hacia la ruta.

La víctima hizo unos metros más y se desplomó en la vereda, desangrándose. En el lugar se incautó el cuchillo, del tipo hogareño, utilizado para el ataque. Tras el aviso a los servicios de emergencias, la Policía salió a buscarla y la encontró en las calles Belgrano y Páez, en la zona sur del centro de la ciudad, junto a un nene de 8 años que sería su hijo. 

Según la versión oficial, la asesina y su víctima tenían probemas de larga data. Incluso vecinos mencionaron que esos conflictos estaban relacionados con relaciones amorosas, aunque no se pudo confirmar esa información. También circularon testimonios que mencionaron que la detenida había sufrido violencia de género en múltiples ocasiones.

Se desconoce si el cuchillo que llevaba consigo estaba vinculado con ello o si hubo cierta premeditación en el crimen. Alguien dijo que lo llevaba para defenderse en su trabajo, que sería una verdulería céntrica a la cual iba a trabajar diariamente. En cualquier caso, ahora es materia de investigación y será tarea de la Justicia determinarlo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario