Política 7 DIC 2023

Este viernes asumen las nuevas autoridades del HCD: quién deja su banca y quién asume

Compartí en las redes

Este viernes 8 de diciembre se realizará en General Rodríguez la Sesión Preparatoria y Asunción de nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante (HCD). La ceremonia se llevará a cabo en la Plaza Central Martín Rodríguez.

De acuerdo a lo que informaron desde el HCD, la jornada comenzará a las 10:00 horas en la Plaza Central General Martín Rodríguez, ubicada en 2 de abril y Pedro Whelan. La misma iniciará con la Sesión Preparatoria y la posterior asunción de las nuevas autoridades que fueron elegidas en las elecciones generales llevadas a cabo el 22 de octubre.

Por el lado del Bloque de Juntos por el Cambio terminan su mandato, Marcelo Basilotta (que fue nuevamente electo, aunque se confirmó que dejará su lugar a Daniela Oroño, luego de aceptar un cargo en el Gobierno nacional), Laura Coratti, quien fue nuevamente electa, por lo tanto, continuará en el HCD; Fabián Polverini, María Klanjberg y Daniela Oroño (que tomará el lugar de Basilotta por ser la siguiente en la lista elaborada por el bloque para las elecciones). También asumirá Lucas Kubar, hermano del ex intendente.

Por el lado del oficialismo dejarán su banca: Juan Pablo Anghileri, Carlos Paz, Lorena Cantos, Walter Pico y Ana Mottino, quien ingresaría nuevamente, ya que hay varias bajas en la lista elaborada por el jefe comunal, puesto que varios de los concejales electos tomarán licencia y continuarán con sus cargos en el Ejecutivo Municipal. Entre los que se encuentran: Mariana Balbi, Luciano Larralde, Claudia Vera, Sebastián Piccardo y Juan Carlos Armas.

Por lo tanto, asumirían: Rubén Blanco, Romina Maslowski, Ana Mottino, Giselle Martín y Javier Tarragona.

Finalmente, por el lado de La Libertad Avanza ocuparán su banca, Matías Ledesma y Daiana Camila Duarte Vila.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario