Seguridad 7 DIC 2023

Lo acusó por abusar a su hija y la Justicia lo condenó, pero ahora lo denuncia por acoso: "Tenemos miedo"

Compartí en las redes

Todo comenzó en 2017, cuando una vecina del barrio Villa Vengochea denunció a su vecino al acusarlo de abusar sexualmente de su hija de 12 años. Seis años después, asegura que el calvario sigue.

El abuso ocurrió en un domicilio de la calle Roldán al 600, en el barrio Villa Vengochea. Allí, una madre permitió que su hija de 12 años fuera a un "pijama party" a la casa de un amigo suyo, frente a la suya. Sin embargo, cuando volvió le contó que el padre del nene la había abusado. Inmediatamente radicó la denuncia en la Comisaría 2° de Malvinas.

Según los documentos que aportó la mujer a La Posta, el Tribunal Oral Criminal N°2 de Mercedes condenó al acusado, J.C.T (hoy de 41 años), a seis años de prisión por el delito de "abuso sexual calificado por configurar un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima en razón de sus circunstancias de realización, agravado por ser cometido por el encargado de la guarda, en grado de tentativa". El fallo determinó el uso de una pulsera electrónica para cumplir arresto domiciliario.

Según la madre, luego del fallo, el acusado se mudó a un domicilio sobre la misma calle pero a dos cuadras. Y hoy, seis años después, contó que la pesadilla sigue, porque volvió a efectuar una denuncia penal por hostigamiento y acoso. "Todo el proceso fue muy doloroso para nosotras. Mi hija hoy tiene 19 años y se lo ha cruzado en el centro de Malvinas, en otras parte del barrio. Siempre le habla con actitud prepotente. Su mujer también la ha hostigado. Y él hasta empezó a mirarle las historias de Instagram a mi hija, algo que parece tonto para otros pero a nosotras nos da miedo", señaló a La Posta.

La madre de la chica desconoce si el J.C.T está violando el arresto domiciliario o si hubo algún fallo de la Justicia que lo avale, pero espera que se lo vuelva a investigar. Lo ocurrido en el pasado está latente y "él vive a dos cuadras de casa", remarcó. 

Deja tu comentario