Gremiales 8 DIC 2023

Así fue el plenario de formación sindical de ATE en General Rodríguez

Compartí en las redes

Se llevó a cabo en la sede del club Leandro Alem el jueves 7 de diciembre por la mañana. Participaron delegados de distintas áreas estatales del distrito y se cerró el evento con discursos del secretario general Policarpo Sosa y representantes del consejo directivo de ATE nacional.

El acto contó con una gran asistencia de afiliados, que con su presencia le dieron un cierre adecuado a este 2° Plenario de Formación, que fue el resultado de un gran trabajo que llevaron a lo largo del año, el equipo formado por: Laura García Tuñón; María Esther Basualdo y Fernando Tocco; quienes se encargaron de dictar cursos de formación, pero lo hicieron de una manera muy didáctica, sencilla, fueron creíbles, se mostraron muy cercanos con los afiliados y esto se notó en esta despedida de año, luego del cierre, fuimos testigos de lo mejor, cuando recibieron en persona tantas palabras de agradecimiento.

Esto indica que la Comisión Administrativa de la ATE acertó al encarar este ciclo anual de formación permanente, y lo fundamental, es que no se equivocó en las personas elegidas para dictar los cursos y esto quedó claro en las cálidas devoluciones de afecto que recibieron hoy María Esther y Fernando, porque Laura García Tuñón no pudo asistir al cierre.

Luego del cierre, Policarpo Sosa manifestó que "en la ATE estamos muy satisfechos con el cierre de este segundo plenario, porque desde la Comisión Administrativa, sabemos de la importancia de capacitar a compañeros y compañeras. Nuestro gremio es una gran herramienta que está puesta al servicio de las y los trabajadores, por eso la formación sindical es una herramienta muy necesaria para fortalecerla. Tenemos que avanzar, actualizarnos, formar nuevos cuadros sindicales, y también capacitar a los que tenemos, es una tarea estratégica para crecer en calidad y también en cantidad. La ATE se fortalece con estos plenarios, porque Laura García Tuñón; María Esther Basualdo y Fernando Tocco, ponen lo mejor de ellos en cada curso que brindan, en su función de estar al servicio de trabajadores y trabajadoras. 
Quiero también agradecer la visita de una gran luchadora oriunda de Río Negro, la compañera Esterea Mary González, secretaria de Comunicación de ATE Nacional, me dio una alegría compartir esta jornada con ella".

Además, señaló: "Por último quiero decirte que vamos a seguir apostando a la capacitación, acercando a la juventud, mujeres y diversidades, a los sectores de municipales, de Educación y de Salud, debatiendo, pero cuidando y fortaleciendo la unidad sindical, son las metas para seguir engrandeciendo a nuestra querida ATE”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario